Por seguridad, Rice llegó a Irak en forma inesperada

La secretaria de Estado de USA, Condoleezza Rice, aterrizó de imprevisto en Irak para una visita de un día, con la intención de reducir las tensiones entre facciones religiosas cuando se aproximan las elecciones presidenciales. Según informa la agencia Reuters, el viaje de Rice se mantuvo en secreto por cuestiones de seguridad.

La jefa de la diplomacia estadounidense, Condoleezza Rice, llegó a Irak hoy, en forma inesperada, en el comienzo de una gira por Medio Oriente.

La secretaria de Estado aterrizó en la norteña ciudad de Mosul donde se espera se reúna con el embajador de USA y jefes militares.

Rice expresó su interés en que los iraquíes puedan dejar atrás las divisiones sectarias de cara a las elecciones parlamentarias del 15 de diciembre.

"USA no va a apoyar a un candidato determinado", dijo la secretaria a la prensa. "Quiero decir que el futuro de Irak debe ser uno que incluya a todos".

La gira de la funcionaria estadounidense prosigue en Bahrein, Arabia Saudita e Israel donde promoverá medidas que conduzcan a reformas económicas y políticas.

En Jerusalén discutirá, con líderes israelíes y palestinos, la mejor forma de capitalizar la reciente retirada de la Franja de Gaza.

Su visita a Irak se produce 24 horas después de ataques suicidas en Bagdad y en Tikrit, que dejaron al menos 43 muertos.

Otros 27 cadáveres fueron hallados por la policía en la frontera con Irán, aparentemente atados y ejecutados.

Dejá tu comentario