Paro de Camioneros amenaza con desabastecer de combustible a Buenos Aires

A la escasez de gasoil se suma ahora un paro de los trabajadores camioneros de la rama combustibles que amenaza también con el desabastecimiento en toda la provincia de Buenos Aires. Según señaló el dirigente camionero Pablo Moyano, es posible que "la medida de fuerza se extienda a partir de esta noche al resto de las empresas petroleras" y aseguró que "en las próximas horas se va a comenzar a sentir la falta de combustibles". Por su parte, voceros de Repsol-YPF aseguran que "la empresa es ajena al conflicto".

Los trabajadores camioneros de la rama combustibles paralizaron desde las 18 hs. de ayer y "por tiempo indeterminado" la distribución de combustible de las tres plantas de Repsol-YPF y amenazan con extender el mismo al resto de las empresas petroleras.

La medida de fuerza afecta la distribución de combustibles en la Capital Federal y en toda la provincia de Buenos Aires, sumándose a la escasez de gasoil denunciada por los empresarios y los representantes de las federaciones de combustibles la semana pasada.

Según señaló el dirigente camionero Pablo Moyano, "como no hubo respuestas de la empresa REPSOL-YPF, ayer se decidió paralizar las tareas en las plantas de La Matanza, La Plata y Junín, por lo cual los camiones no pueden cargas combustible".

Además, explicó que hay "más de cuatrocientos camiones se encuentran parados en los cruces de la ruta 21 y Cristianía en La Matanza", no descartó que "la medida de fuerza se extienda a partir de esta noche al resto de las empresas petroleras" como son Shell, Esso, Petrobrás y Rasha.

Y aseguró que si no se llega a un arreglo, "en las próximas horas se va a comenzar a sentir la falta de combustibles en Capital Federal y provincia de Buenos Aires".

El dirigente camionero señaló además, que el reclamo salarial de los trabajadores se justifica ya que "en los últimos tiempos se les han incrementado las tareas, razón por la cual desde hace dos meses venimos solicitando un aumento de sueldos".

Por su parte, una fuente de la petrolera Repsol YPF confió que "la empresa es ajena al conflicto del Sindicato de camioneros con las empresas contratistas del servicio de transporte de combustible".

Dejá tu comentario