Drayton, entre los 25 mejores líderes sociales

El centro para el liderazgo público de la Universidad de Harvard y el US News & World Report seleccionó a William Drayton de Ashoka como uno de los mejores líderes de América.

William Drayton es CEO y fundador de Ashoka Emprendedores Sociales, una organización global pionera en la profesión del emprendedor social. Recientemente nombrado uno de los "Mejores Líderes de América" por US News & World Report y el Centro para el Liderazgo Público de la Universidad de Harvard, Drayton fue seleccionado por sus contribuciones continuas al éxito de ideas innovadoras, particularmente por sus esfuerzos como CEO y presidente de Ashoka.

"El comité de nominadores buscó a líderes que inspiraran una visión compartida, desafiaran procesos establecidos y lograran resultados medibles en sus campos de trabajo", dijo David Gergen, editor del U.S. News y director del Centro para el Liderazgo Público de la Escuela de Gobierno JFK de la Universidad de Harvard.

Los visionarios elegidos poseen cualidades asociadas con los emprendedores de negocios líderes – visión, innovación, determinación y compromiso a largo plazo- pero que se dedican fundamentalmente al cambio social sistémico en distintas áreas.

Drayton fundó Youth Venture (Emprendimiento Juvenil) para invertir en emprendedores sociales jóvenes y así construir una generación entera de generadores de cambio alrededor del mundo.

"Lo que Bill Drayton se lanzó hace 25 años a atender, y lo que el US News reconoció, es que el sector social es ahora tan emprendedor y competente como el sector privado, y está rápidamente aumentando en productividad", añadió Sushmita Ghosh, presidente de Ashoka.

"Nuestros millones de organizaciones están a la vez multiplicándose y creciendo cada vez más sofisticadas. Este "sector ciudadano" es ahora en espíritu tan emprendedor y en naturaleza tan competente como el sector empresario, y está ganando terreno muy rápidamente".

Para más información sobre el artículo del US News & World Report:
http://www.usnews.com/usnews/news/articles/051031031drayton

Dejá tu comentario