Contra K, Sobisch apoyó el documento de la Iglesia

"Coincido total y absolutamente" con el documento de la Iglesia, anunció el gobernador Jorge Sobisch en alusión a las expresiones de la Conferencia Episcopal Argentina vertidas el último fin de semana. El mandatario neuquino y candidato a presidente para 2007 volvió a fisurar así su relación con el gobierno de Néstor Kirchner que, por el contrario, criticó las conclusiones del Episcopado.

"Lo he leído atentamente y le voy a mandar una nota de apoyo al cardenal Jorge Bergoglio, que preside la Conferencia Episcopal Argentina, porque coincido total y absolutamente con las cosas que dice" el documento, aseveró el mandatario durante su visita a Las Coloradas, localidad de unos mil habitantes que se encuentra a más de 300 kilómetros de la capital provincial.

Sobisch consideró que "hay una parte del documento que es muy interesante, que la vengo diciendo hace muchos años", y explicó que "habla de que no hay que seguir insistiendo en llevar marginalidad a las grandes ciudades. O sea, hay que generar mejor calidad de vida en los pueblos y en las localidades del interior, para que la gente no tenga que ir a buscar un nuevo modelo de vida en las grandes ciudades".

Tras evaluar que la migración hacia los centros más densamente poblados del país hace que la calidad de vida sea cada vez inferior, Sobisch enfatizó que no solamente "lo dice el documento con el cual coincido, sino que ha sido parte de la prédica que estoy haciendo".

Al respecto, puso como ejemplo el anuncio que realizó durante el acto por el 79º aniversario de Las Coloradas, sobre la construcción de la planta de gas para la localidad. Comentó que demandará una inversión de "dos millones de pesos para las redes, más dos millones que tenemos con todas las instalaciones. De manera que debemos invertir cuatro millones de pesos".

El mandatario evaluó que una inversión tan importante en una localidad de pocos habitantes se hace para que "la gente que está en Las Coloradas no emigre al conurbano, a la zona marginal de la ciudad de Neuquén, y ahí baje su calidad de vida", y manifestó que "eso lo dice el documento de la Iglesia. No solamente coincido, sino
que estoy haciendo muchas de las cosas que dicen" los obispos.

Dejá tu comentario