Grupo Clarín firma con PanAmSat y aniquila Arsat

Una lectura atenta del siguiente cable informativo fecha en Brasil permite comprender que Grupo Clarín eligió a la empresa PanAmSat para distribuir sus señales y la que comparte con Torneos y Competencias, TyC Sports. Pero esto obliga a especular conque así se firmó el el certificado de defunción del proyecto de Julio De Vido de llamado Arsat, una empresa argentina satelital. Entonces, para no perder la órbitas adjudicadas a la Argentina tendrán que alquilalárselas a una compañía de Canadá.

Grupo Clarín, el grupo multimedia más importante de la Argentina, anunció hoy que firmó un acuerdo por Artear (su filial de televisión), con la empresa PanAmSat, de Coral Gables, Florida, USA.

El objetivo es la distribución de todas las señales que comercializa Grupo Clarín.

Artear es un cliente de larga trayectoria del servicios de transmisión satelital PanAmSat, y en este caso utilizará el satélite PAS-3R, de la Región Océano Atlántico, como vehículo de distribución para Canal 13 y las otras señales.

"El contrato con Artear es para nuestro negocio la incorporación de una variedad de programación para una gran comunidad de operadores de TV por cable en la Argentina y el resto de Latinoamérica", explicó Carmen Gonzalez-Sanfeliu, vice-presidente de Operaciones de
PanAmSat para Latinoamérica.

"Artear se vincula a otras cadenas importantes que ya usan PanAmSat como TV Azteca, de México; TVN, de Chile; y Venevisión Continental, de Venezuela. Artear alcanzará a más de 900 operadoras y puntos iniciales de distribuición (headends) sólo en la Argentina, y será muy bien recibida por las operadores de cable en toda la región que cubre el satélite PAS-3R", agregó.

Señales involucradas:

> Canal 13;

> TodoNoticias (TN);

> Volver;

> Magazine;

> TyC Sports; y

> TyC Max.

PAS-3R es una plataforma de distribución que provee a HBO, Fox Sports, Disney, Televisa Networks, Turner y Discovery.

El satélite Boeing 601 tiene una 'payload' de comunicaciones de 16 trasponders en banda C y 16 en banda Ku.

PAS-3R tiene capacidades exclusivas de 'path' que permiten que las transmisoras hagan uplink en banda C fuera de América Latina y el downlink en banda Ku en Europa y vice-versa.

Dejá tu comentario