"No fue dividida América Latina por la acción de USA"

A continuación, la opinión de un usuario sobre la nota Venezuela – México: Golpeada la integración latinoamericana

Sr. Director:

Con motivo de la ruptura de relaciones entre Méjico y Venezuela, afirman los venezolanos, entre otras cosas, que "Si por algo habría que tristemente felicitar a la administración estadounidense es por haber dividido a una nación, pues eso es América Latina, una nación, por su origen, territorio, lenguaje, cultura, problemas y por la posibilidad de superarlos con un rumbo propio".

No fue dividida América Latina por la acción de los EEUU, sino por la desconsideración, falta de comprensión, insolencia rayana en la mala educación, ignorancia y falta de tacto para encarar ciertos problemas y abuso del derecho que se tiene como huésped, de algunos presidentes que se creen que son los Mesías de la región y se enojan y critican a quienes no comparten sus ideas. por cierto que tales ideas son de la década del 40, con otras cosas en el mundo, con otra economía, es decir ideas abandonadas por la mayoría de las naciones civilizadas.

No se es líder mediante la insolencia, el insulto y la intemperancia. Se es líder cuando se capta la simpatía de los que se dejan seducir por las ideas que oyen. No es líder cuando se visita un país, el nuestro en este caso, y en forma grosera se deja de lado la reunión a la que fue invitado con sus pares de la región latinoamericana, para concurrir a otra reunión pero esta vez de partidos u organizaciones que no reúnen sino un reducido porcentaje de votos en las contiendas electorales. Es decir grupúsculos adheridos a la violencia como sistema. El pueblo argentino ha demostrado que no es partidario de la violencia, ni de la derecha ni de la izquierda. Ni en nombre de una presunta liberación, que nunca llegará por ese medio, ni en nombre de un presunto liberalismo que no se ajusta a la realidad de nuestras economías.

Le recuerdo al aprendiz de brujo, proyecto de tiranuelo que se advierte en este último siglo que cuando al frente de un país cualquiera se encuentra un régimen marxista, las libertades son conculcadas en nombre del pueblo y la prensa silenciada con el mismo pretexto, es decir no hay libertad de modo alguno y es obligatorio decir que todos están mejor que antes, pero peor que mañana.

Cuando un país es regido por un gobierno democrático, los marxistas son los primeros en intentar derribarlo, mediante cualquier arma y pretexto. Incluso, como en el caso de Cuba, confiesan que ésa es su meta. Utilizando inclusive la violencia, no les interesa que corra la sangre. El fin justifica los medios. Pero cuando son contenidos, cuando la democracia utiliza los medios de la ley para detenerlos, para evitar que se derribe el gobierno, se acogen a cuanto Tratado internacional de Derechos Humanos existe en el mundo. O sea que pretenden lo que ellos mismos en su país de régimen comunista, no dan ni toleran. De tal formas, los guerrilleros subversivos se disfrazan de "Salvadores de la Patria" cuando se encuentran en la oposición y de representantes del pueblo, cuando son gobierno y ya se encargaron de cerrar el Parlamento.

Recordemos que Chávez, dando ejemplo de lo que dije antes, no permitió a un organismo defensor de los DDHH ingresar a su territorio a inspeccionar si se respetan los mismos, es decir hizo lo mismo que hizo Cuba y ambos con el mismo pretexto: Que no admiten intervenciones de terceros en sus asuntos internos. Cuando gobernaban los militares llegó acá una delegación de la OEA y fue aceptada, a regañadientes pero aceptada. Ni éso hacen estos regímenes que dicen representar a su pueblo.

Constantino

Dejá tu comentario