"El escenario 2007 del país"

A continuación, la opinión de los usuarios sobre la nota Corach y Massot: "Habrá Kirchner 2007 y Macri debe competir en la Ciudad"

Sr. Director:

Le envío lo que, a mi parecer, podría ser el escenario 2007 del país.

* Cristina K se va a instalar como candidata a gobernadora de bs as, dándole una patada en el trasero a Hannibal Fernández y sus sueños de gobernador. A esa altura, Néstor K ya habrá podido elegir un nuevo vocero. Hannibal Fernández no aporta nada: no seduce (más bien produce rechazo) ni tiene poder político propio.

* Salvo una hiperinflación, Néstor K seguirá sin problemas haciendo su habitual plancha y sin oposición fuerte que le interfiera su reelección.

* Clase media: Aunque siga el conflicto o se agrave:
1) gran parte de la clase media seguirá tolerando porque la moda de estos tiempos es ser progre y ésta rige su conducta por "tendencias" (golpistas, alfonsinistas, menemistas, aliancistas y ahora progresistas).
2) aunque se pudran todos del permanente conflicto, corte de calles, desabastecimientos parciales, etc … la clase media ya no define una elección y creo que eso está más que probado.

* Macri le tirará el plomo presidencial 2007 a Sobisch, enceguecido por ser presidente y dispuesto a incinerar a Néstor K. El irá por la Ciudad para mostrar gestión, que es lo que vende en su propuesta. Si se dedica a hacer obras, se presenta en el 2011 con buenas chances. Es relativamente sencillo hacer buena letra en la ciudad de Buenos Aires y Macri lo sabe. Con tremendo presupuesto y sin hacer la plancha como Ibarra, se pueden hacer muchas cosas útiles, fáciles y muy mostrables.

* Internacionalmente, Néstor K seguirá haciendo la del tero: por un lado le pagará religiosamente al FMI o enviará tropas a USA se éstos lo piden, por el otro se hará el amigo de Castro y Chávez. No tendrá problemas, a menos que se desate un conflicto de envergadura en latinoamérica (Colombia) que lo obligue a tomar decisiones reales.

* Desconozco el tema medios, no me encuentro en condiciones de opinar.

Saludos Cordiales,

Zaratustra

Dejá tu comentario