ELECCIONES PRIMARIAS

Rodríguez Saá no podrá ser candidato a gobernador

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo número uno de La Plata ratificó la inhabilitación que la Junta Electoral provincial había resuelto sobre la candidatura a gobernador bonaerense de Adolfo Rodríguez Saá.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Juzgado en lo Contencioso Administrativo número uno de La Plata ratificó este viernes (12/08) la inhabilitación que la Junta Electoral provincial había resuelto el martes pasado sobre la candidatura a gobernador bonaerense de Adolfo Rodríguez Saá.

Esa instancia judicial rechazó de esa manera la medida cautelar planteada por la alianza Compromiso Federal por lo que el puntano no podrá participar de los comicios primarios del domingo. 

Rodríguez Saá había apelado ayer ante la Corte Suprema provincial la impugnación a su postulación al Ejecutivo local y acusó a Eduardo Duhalde de estar preparando "fraude" para las elecciones primarias del próximo domingo. 

"La verdad que Duhalde me cansó", dijo Rodríguez Saá, quien responsabilizó al candidato presidencial "de hacer barullo y preparar el fraude, para que en todas las mesas haya problemas cuando empecemos, en el transcurso de la elección y cuando contemos".

Según Rodríguez Saá, "esta es la posibilidad que tiene (Duhalde) de trampear en la provincia de Buenos Aires".

El ex gobernador puntano apeló ante el máximo tribunal bonaerense la resolución dispuesta por la Junta Electoral provincial del pasado 9 de agosto, que frena su doble candidatura y se alega de falta de cumplimiento de la Constitución.

Es que, además de presentarse como candidato a gobernar por la provincia de Buenos Aires, Rodríguez Saá se anotó a la postulación para renovar su banca en el Senado nacional.

"Hemos presentado un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de la Justicia de Buenos Aires", precisó Rodríguez Saá, quien remarcó que "la boleta es válida y la elección se hace".

El actual senador por San Luis remarcó que "una de las cosas que tenemos que cambiar es la cultura duhaldista que maneja los resortes de la Provincia, y donde hay que pedirle permiso para ser candidato".

En declaraciones difundidas por su oficina de prensa, Rodríguez Saá indicó que en cuanto a la doble candidatura "es un tema que en última instancia el derecho de elegir y ser elegido lo tengo yo, no lo tiene Duhalde".

Dejá tu comentario