Repsol-YPF ira "en solitario" por división de GLP de Shell

La petrolera Repsol-YPF puso fin a su acuerdo con el grupo de capital de riesgo CVC para la presentación de una oferta sobre la división de gas licuado de petróleo (GLP) de Dutch/Shell Group, según informó un portavoz de Repsol a la agencia Reuters.

Según informó un vocero de la petrolera Repsol-YPF, el presidente de la compañía, Antonio Brufau, dio la noticia durante una jornada con inversores.

"Repsol YPF confirmó a Shell su interés por los activos mundiales de GLP. Repsol YPF seguirá adelante en solitario en el proceso iniciado en su momento con CVC Capital", dijo el vocero citando a Brufau.

Shell comenzó el proceso de venta de su filial, que podría valer más de US$2.000 millones según analistas, a finales del año pasado, tras recibir una oferta no solicitada.

Fuentes cercanas al proceso de venta comentaron que algunas firmas privadas de capital riesgo también están interesadas en la adquisición, además del gigante francés Total.

"Si tenemos éxito en la puja por los activos globales de GLP de Shell, Repsol tendrá el control total de la principal empresa de GLP a escala mundial", añadió Brufau, según el vocero.

Dejá tu comentario