Legisladores en noche de sexo y alcohol

Ocurrió en San Rafael, Mendoza. Se trataba de una típica reunión transversal: gente de diferentes partidos políticos que se reunían para un asado de camaradería; pero de pronto aparecieron las señoritas livianas de indumentaria, y más tarde ya estaban todos desnudos entregándose a Eros y Venus; hasta que alguien pellizcó lo indebido y la discusión obligó a la huida y luego al escándalo. Viñetas de algunos políticos argentinos.

Un escándalo de proporciones afecta a miembros del Concejo Deliberante de la localidad mendocina de San Rafael y a algunos empleados municipales de diferentes categorías del escalafón.

Por ejemplo, 2 de los empleados implicados, Walter Ferreyra y Hugo Giménez ya fueron cesanteados y otro, Jorge Burgos, afronta una investigación previa al sumario administrativo.

En cuanto a los concejales aún se duda qué determinación tomar.

Bajo la lupa se encuentran los concejales Héctor Ortiz (PJ), Miguel Pérez (UCR reelecto) y Lucio Lanci (UCR).

Lanci, por su parte, negó toda vinculación con la situación planteada. Dijo que él no estuvo nunca en el lugar de los hechos y menos en paños menores o sin indumentaria, como alguna versión especuló.

De acuerdo a relatos, que publicó el diario 'Los Andes', de la capital mendocina, recogiendo los rumores existentes en el Gobierno provincial, los hechos se habrían desarrollado durante un asado de "convivencia política".

La idea era reunir a concejales y sus asesores y empleados de confianza, de todos los partidos políticos con representación legislativa, en un asado de camaradería.

Eventos similares ya se habían realizado en otras ocasiones, y esta vez se eligió el polideportivo municipal Nº3 de El Cerrito.

Pero la noche del viernes 4 de noviembre, por razones desconocidas, el asado de camaradería habría derivado en fiesta negra.

Probablemente fue el alcohol, consumido en mega-escala; o quizá fue la excitación poselectoral, lo cierto es que la reunión política devino en aquelarre sexual.

Concejales y empleados andaban encaramados sobre señoritas que llegaron danzando sin ropas y hoy el tema es lo que comenta toda la dirigencia política mendocina.

Según las mismas versiones, alguien quiso alegrarle la velada a los concejales invitando a un grupo de muchachas danzantes; pero o estaba convencido de antemano o alguien distribuyó Viagra, lo cierto es las señoritas danzantes estaban ahí, sin ropas, y los concejales también estaban sin ropa.

En algunas personas, la mezcla de sexo y alcohol produce pesadez o bien sueño; pero en esta gente provocó alegría y más energía.

A una determinada altura de los acontecimientos y por razones que se ignoran se produjo un altercado entre las invitadas y los asistentes.

Alguien pellizcó a no se sabe quién.

O alguien quiso hacer una pirueta indebida.

O alguien procuró forzar una penetración no autorizada.

Lo cierto es que se pudiró todo.

Una de las señoritas concurrió el lunes a la comuna a relatar lo sucedido a un funcionario de su confianza, a quien le contó que había sido maltratada. O bien que ciertas condiciones pactadas no se habían cumplido.

El intendente Omar Félix fue informado de inmediato y ante el peligro de tormenta política, ordenó iniciar una investigación para deslindar responsabilidades de su gente.

Según Félix, su gente no participó de los hechos, sino que fueron meros testigos de los acontecimientos. Algo así como 'mirones', con las implicancias que esto tiene...

Félix no estaba dispuesto a que esto le cayera sobre su cabeza y giró una copia de su pedido de más información, solicitando al presidente del Concejo iniciara una investigación.

De acuerdo a fuentes legales consultadas, los asistentes al menos habrían incurrido en mal uso de instalaciones municipales o públicas.

Ocurre que lo otro que ocurrió no tiene sentido 'botonear' porque ya se sabe... son servidores públicos. Con las señoritas disconformes se habría pactado alguna forma de silencio.

Félix redactó otra nota dirigida al cuerpo deliberante solicitando se investigue hasta las últimas consecuencias el hecho.

"Esto es en bien de la democracia", dijo el jefe comunal.

Félix reconoció que el grupo de concejales y funcionarios que habrían abandonado el lugar cuando se precipitaron los hechos, también son responsables por haber callado.

"Es silencio cómplice. Deberían haber detenido el encuentro o denunciado inmediatamente el hecho a las autoridades correspondientes", afirmó el intendente.

Quienes se habrían retirado serían Victoriano Trollán, (PJ), Pedro Morán (PD) y Juan Carlos Abbona (PD), según el diario 'Los Andes'.

Dejá tu comentario