Confirmado: Aguilar, presidente de River, tiene una causa por evasión impositiva

José María Aguilar, presidente del Club Atlético River Plate y candidato a la reelección, tiene un expediente judicial por evasión impositiva. Su auto de procesamiento en la Justicia Penal Tributaria aparece en la Causa Nº 1.793, que denuncia la evasión fiscal en River Plate, y se fija una caución de $150.000. La acusación contra Aguilar es que retuvo dinero que no presentó ante el Fisco. La oposición se pregunta si en estas condiciones, los socios de River pueden renovarle la confianza a Aguilar, quien evidentemente tiene que rendir cuentas a la Justicia.

José María Aguilar no asume la verdadera situación financiera de River Plate, con un déficit que en el mes de diciembre superará los $ 5 millones en el mes.

Aguilar viajó a Europa para asistir en Zurich a una reunión de FIFA, u dijo que aprovechará la cercanía con Italia para tratar con los jugadores de Inter, Juan Sebastián Verón y Javier Zanetti, su incorporación para el año próximo.

¿Con qué les pagará River Plate?

Luego, ni Verón ni Zanetti pasan por un buen momento futbolístico. Verón es resistido por la mayoría de los simpatizantes argentinos de la Selección (menos Diego Maradona), y Zanetti en el partido contra Inglaterra demostró que, por lo menos, está falto de fútbol.

Aguilar también prometió el regreso de Ariel Ortega, en US$ 2 millones.

Pero, ¿por qué Aguilar no explica su situación impositiva, y cómo se encuentra la relación entre River Plate y la Administración Federal de Ingresos Públicos?

En una entrevista concedida en 2004 a la página web de River Plate, Aguilar dijo: "El objetivo, como dije antes, es la Copa Libertadores, sin descuidar el torneo local ya que River tiene mucha gloria que defender. Estamos en deuda en el plano internacional y estamos intentando empezar a saldarla y creo que hay un plantel profesional lo suficientemente sólido como para poder lograrlo".

River no logró la Libertadores y pese a la levantada del equipo que dirige Reynaldo Merlo, la copa local en 2005 sigue estando difícil.

"River reformó el estatuto, evitando las tentaciones de poder perpetuo, integró al club a la red solidaria, que es el movimiento social más importante de Argentina en los últimos años. (...) Yo creo que el hincha y socio siempre tienen derecho para el reclamo pero cuando nos escapamos mínimamente de la coyuntura del esquema puntual de 'tal' partido, de 'tal' campeonato, creo que me puedo sentir muy orgulloso del club que tenemos", dijo Aguilar.

¿Qué dirá, entonces, de su relación con la Afip?

Aguilar también dijo: "Creo que el futuro es muy bueno. River va a tener un cuadro dirigencial mucho mejor los años que vienen porque se ha ido incorporando gente a la política que es joven, que tiene ganas, que tiene ideas y demuestra mucho interés por los temas del club. Y además, porque tiene un semillero excepcional que sigue siendo el gran orgullo del club. Por eso, creo que River vale la pena".

U24 prepara un informe especial sobre la situación impositiva deAguilar.

Dejá tu comentario