TAMBIÉN HUBO UNA MEJORA EN LOS BONOS

Merval: terminó la semana con leve suba en sintonía con los mercados mundiales

Termina una semana de nerviosismo y volatilidad en los mercados mundiales y en líneas con los mercados bursátiles internacionales el Merval cerró este viernes 12/08 con una alza del 0,6, en tanto que los bonos mejoraron un 5%. El dólar terminó en 4,19 pesos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Culminó una semana de nerviosismo e histeria en los mercados mundiales por la crisis de la deuda y los rumores de una baja en la calificación de la deuda soberana de Francia, que finalmente no se concretó. El Merval no fue ajeno al clima de recuperación que vivieron las bolsas mundiales y terminó la jornada con una suba leve del 0,6 por ciento.

El índice local rozó los 3.000 puntos, y en los títulos públicos el Par en pesos ganó 2,8% y en dólares un 5%.

El Boden 2015 avanzó 0,7% y los cupones del PBI un 3,2%.

Según Dionisio Corneille, director de Corneille Sociedad de Bolsa, citado por Ámbito Financiero, "el mercado sigue recuperándose ante la pausa en el nerviosismo de las plazas internacionales. Medidas como las adoptadas en Europa ayudan momentáneamente".

Localmente "hay interesantes ganancias en acciones que no están ligadas al plano internacional, mientras que en bonos se benefician los cupones atados al crecimiento al terminarse las liquidaciones de fondos (de inversión)", sostuvo.

En cuanto al dólar, cerró este viernes 12/08 plano a 4,19 pesos para la venta al público, una ganancia de 0,24 por ciento en la semana, en una rueda con alto volumen y con intervención compradora por parte del Banco Central, mientras el euro subió a 6,04 pesos.

Dejá tu comentario