"Más respeto": Un blog argentino es el mejor del mundo

Se entregaron los Premios Internacionales Weblog de la emisora alemana Deutsche Welle y el ganador al "mejor blog" fue La novela online "Más respeto que soy tu madre", del argentino Hernán Casciari. La novela, iniciada en septiembre de 2003 y que tiene más de 200 capítulos en Internet, cuenta en clave de humor la historia de una familia argentina, los Bertotti, desde la perspectiva de Mirta, una mujer de 51 años, que tiene que lidiar con su esposo, su suegro drogadicto y tres hijos adolescentes.

La novela fue iniciada en septiembre de 2003 por este argentino radicado en Barcelona y, en la actualidad, cuenta con más de 200 capítulos que pueden ser leídos en internet, además de haber sido editada en formato libro en octubre de 2005 por Plaza & Janés en España, y será publicada en Latinoamérica en abril de 2006 bajo el sello Sudamericana.

"Más respeto que soy tu madre", cuenta la historia de una familia ficticia argentina, Los Bertotti, en clave de humor. La narradora es Mirta, un ama de casa de 52 años nacida en Mercedes (Buenos Aires) que debe lidiar con su esposo, su suegro drogadicto y tres hijos adolescentes. La fuente de inspiración de Mirta Bertotti es la madre de Hernán Casciari, nacido en Mercedes en 1971.

La narración está acompañada, además, de ilustraciones de Bernardo Erlich.

El 'blog' de Casciari fue escogido por los doce miembros del jurado, entre los que se encuentran dos españoles, el periodista Ignacio Escolar y el profesor José Luis Orihuela. El escritor y periodista recibirá de premio una computadora portátil.

Casciari es autor también de otras "blognovelas", entre ellas, El diario de Letizia Ortiz y Juan Damaso, vidente y hace poco fue contratado por la productora española Globomedia para crear una novela online que al mismo tiempo se emita por televisión. Así desarrolló Mi querido Klikowsky, donde narra la historia de un argentino que llega al País Vasco siguiendo a una chica de la que se enamora, que emite la cadena ETB.

También se realizó una votación popular en la que han participado más de 100.000 personas y en donde el blog argentino quedó en segundo lugar por detrás de "Tupiniquim", un blog escrito en portugués en el que se recopila información sobre pueblos indígenas.

En los BOBs, nombre que reciben los premios de Internet de la Deutsche Welle, podían participar bitácoras en nueve idiomas: alemán, inglés, español, portugués, árabe, chino, ruso, persa y francés

Dejá tu comentario