En un futuro se podrá elegir tener cabello con rulos o lacio

Un equipo de científicos y especialistas de la compañía L'Oreal en París cree estar a un paso de encontrar un paso sin precedentes dentro del mercado capilar. De acuerdo a un reportaje publicado por el diario británico, The Daily Telegraph, los científicos lograron explicar las diferencias de cabello en las personas lo que permitiría en un futuro encontrar o decidir sobre la apariencia del cabello: Es decir la persona que hoy tiene el pelo alisado, mañana podría tener pelo afro, si lo deseara.

De acuerdo a un reportaje publicado por el diario británico, The Daily Telegraph, los científicos de la empresa L'Oreal realizaron una serie de pruebas con fibras capilares y llegaron a la conclusión de que en la raíz está la clave del asunto.

Por ejemplo, si la raíz presenta una forma de gancho, pertenece a alguien con cabello de rulos, mientras que si se encuentra en línea recta es signo de un pelo lacio.

"Esto es un descubrimiento importante, porque hasta este momento no se sabía por qué ocurría esto", dijo al diario, el jefe de la sección de biología del cabello de la empresa francesa, Bruno Bernard.

Los científicos buscan ahora la clave biológica que controla la forma del bulbo de la raíz, aunque actualmente es posible modificarla mediante el uso de hormonas y drogas.

Los pacientes que son tratados por SIDA han visto cómo el cabello se les alisa, mientras que a quienes se les transplantó un pelo de la cabeza a la zona púbica vieron con sorpresa cómo este pasó de ser liso a enrollado.

"Las hormonas tienen mucho que ver con esto", agregó Bernard.

Dejá tu comentario