Lavagna contra De Vido y López, aunque no los nombró

Roberto Lavagna ha denunciado corrupción con la obra pública, porque dijo que hay sobrecostos y no dijo que las autoridades específicas se encuentren controlando el tema sino que el Banco Mundial hace la investigación. Julio De Vido y José López son los responsables del área. Hasta ahora no han salido a responder aunque De Vido debe hablar hoy en el mismo evento donde habló Lavagna. ¿El ministro quiere ocultar el debate sobre control de precios, retenciones e inflación, o promueve una búsqueda de mayor espacio en el Gobierno?

El ministro de Economía denunció hoy que existe una "cartelización" de empresas que trabajan en algunos sectores de la obra pública, y aseguró que esa situación genera "sobrecostos" para el Estado.

¿Qué dice de esto Julio De Vido, ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios?

¿Y José López, secretario de Obras Públicas?

Lavagna no anunció nuevas medidas para controlar esas prácticas, pero insistió -tal como lo dijo en Rosario, la semana pasada- que Defensa de la Competencia y el Banco Mundial están investigando el tema.

Y esta ratificación ocurrió durante la 53 Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, donde Lavagna puntualizó: "El caso de Vialidad es bien conocido por ustedes, y saben que esta siendo investigado por Defensa de la Competencia e incluso por el Banco Mundial", y subrayó: "Debemos darnos una mejor discusión sobre los costos, la eficiencia productiva y los métodos de trabajo".

La Vialidad Nacional depende de De Vido y López, compañeros inseparables.

Lavagna ratificó la decisión gubernamental de alentar la obras públicas, pero aprovechó la oportunidad para señalar que "hay cierto grado de cartelización de la obra pública con los sobrecostos que ello implica".

"El caso de Vialidad es bien conocido por ustedes, y saben que esta siendo investigado por Defensa de la Competencia e incluso por el Banco Mundial", agregó Lavagna, quien remarcó que "debemos darnos una mejor discusión sobre los costos, la eficiencia productiva y los métodos de trabajo".

Julio De Vido debe hablar más tarde, y para la clausura del encuentro, prevista para las 19:00, se espera al presidente de la Nación, Néstor Kirchner.

Dejá tu comentario