Ibarra conoce a la testigo que acusa a Iglesias y la Justicia no imputaría al joven

El juez Julio Lucini recibió el miércoles la declaración de los testigos que habían identificado en Pedro Iglesias, el hijo del abogado y líder de los padres de Cromañón, el culpable de haber iniciado el incendio. Sin embargo, la joven de 17 años dudó de la responsabilidad de Iglesias. Además, otros tres adolescentes amigos de la testigo tampoco pudieron precisar si había sido Iglesias quien comenzó el incendio. Hubo varias contradicciones en las declaraciones de los cuatro jóvenes y por lo tanto, la justicia decidiría no imputar al joven difunto. Pero la información más grave que se desprendió de esta presentación es que la menor sobreviviente y testigo se había reunido en varias oportunidades con el suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra.

El abogado José Iglesias reiteró el miércoles que existe "una operación armada" por el suspendido jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, para responsabilizar a su hijo por la tragedia de Cromañón.

Iglesias además advirtió que la supuesta maniobra "no tiene riesgos", debido a que quien señala a su hijo como el que prendió la bengala que pudo desencadenar el incendio "es menor de edad".

El martes y el miércoles, una joven de 17 años, de nombre Soledad, dijo haber identificado al hijo del abogado José Iglesias como la persona que arrojó una bengala, aunque no sabe si es la que provocó el incendio en Cromañón.

Según Iglesias, fueron varias las contradicciones de la joven con los otros tres testigos que declararon sobre el presunto autor material del incendio en Cromañón. Además, Iglesias, quien se hizo presente en la declaración de la menor, habría discutido con ella, señalándole sus puntos flojos.

Pero Iglesias ahora agregó una dato a la salida de Tribunales. Según el padre de la víctima, el abogado Iglesias, la joven se había reunido con el ahora suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, hace un tiempo para exigirle junto a su familia un seguro médico.

De este modo, y en contra de sus dichos, Ibarra sí conocía a la joven, que no puede modificar su situación judicial, aunque sí puede manchar el nombre del fallecido Pedro Iglesias.

La joven no solo le habría exigido a Ibarra, discusión mediante, subsidio y seguro médico, sino que además, lo consiguió.

Luego, y debido a las declaraciones contradictorias como para que no tomaran "entidad mínima", la justicia decidiría no imputar al joven Pedro Iglesias.

Dejá tu comentario