Florentino Pérez se convierte en accionista de diario online

El millonario español Florentino Pérez presidente de la constructora ACS y del Real Madrid, miembro del opositor Partido Popular ha adquirido el 5% de Libertad Digital, el periódico online de Federico Jiménez Losantos. Se trata de la primera incursión del magnate en la prensa como accionista.

El presidente Florentino Pérez de ACS y del Real Madrid logró la adquisición del 5% de Libertad Digital (http://www.libertaddigital.com/), el periódico online de Federico Jiménez Losantos. Pérez, miembro del partido opositor ha decidio invertir justamente en un diario que se caracteriza por su línea crítica al gobierno de José Rodríguez Zapatero.

El paquete accionarial que adquirió Florentino pertenecía a Arturo Baldasano, quien fue rival de Pérez en las elecciones a la presidencia del Real Madrid en 2004.

Baldasano, tenía el 21,3% del capital y vendió la mitad de su participación ante las ‘quejas’ de los socios del diario por su ‘inesperada’ y ‘sorpresiva’ entrada en el accionariado.

Ya no participan como consejeros Julio Ariza y Juan Pablo Viladrich y en su lugar se ha han incorporado César Vidal y Arturo Baldasano.

También forman parte del consejo de administración de Alberto Recarte, como presidente; Federico Jiménez Losantos, José Raga, Francisco Cabrillo, Pedro García Meroño, Javier Rubio Navarro y Javier Moriyón, consejero-secretario.

Losantos, Recarte y Baldasano son desde el pasado mes de octubre los mayores accionistas de Libertad Digital SA, con una participación próxima al 11% cada uno.
_______________
Fuente: Periodismo Digital

Dejá tu comentario