Duhalde busca la confianza de Kirchner y elogia al mandatario

El ex presidente Eduardo Duhalde elogió el discurso pronunciado por el presidente Néstor Kirchner en la IV la Cumbre de las Américas, y lo calificó de "muy bueno" y también se mostró optimista con las medidas que el gobierno tomará para combatir la inflación. La reunión del ex mandatario con el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, quien no asistió a la reunión en Caracas con Kirchner y Hugo Chávez Frías, poco le ha gustado al presidente local. Sin embargo, Duhalde busca alejar todo tipo de sospechas. De todos modos, la esposa del ex presidente, la senadora electa Hilda "Chiche" González de Duhalde sostuvo que "en principio" formará un "bloque personal" al asumir su banca y negó la posibilidad de formar parte del Frente para la Victoria.

El ex presidente Eduardo Duhalde elogió el discurso pronunciado por el presidente Néstor Kirchner en la IV la Cumbre de las Américas, y lo calificó de "muy bueno".

"Yo creo que Kirchner lo ha planteado mejor en ese sentido de que es una tema de intereses y no ideológico. No es un tema ideológico si el Alca sí o no. Es un tema de comercio. Si conviene, se hará, y si no conviene, no se debe hacer, porque uno debe defender los intereses del país", explicó Duhalde quien también consideró que la de Kirchner, "es la voz del Mercosur".

El ex presidente también se refirió a la inflación como una preocupación "lógica" del Gobierno. "No sé qué medidas se van a tomar, pero confío plenamente en el equipo económico, que es muy criterioso", respaldando a quien también fuera su ministro de Economía, Roberto Lavagna.

Optimista, Duhalde sostuvo que en 2006 "vamos a tener un buen año". También el ex mandatario consideró, opinando sobre su posible "retiro", que él es "un médico que puede un día decidir retirarse, lo que no significa que ese médico deje de explicarle a quienes se acercan, a sus amigos o a sus familiares, de atenderlos y de escucharlos".

A pesar de los bueno augurios, es solo el ex presidente el que busca un acercamiento con el Gobierno. La senadora electa por el PJ bonaerense, Hilda "Chiche" González de Duhalde, consideró que "en principio" formará un "bloque personal" al asumir su banca y negó la posibilidad de formar parte kirchnerismo.

"No voy a formar parte del bloque justicialista para la Victoria que se ha conformado y, en principio, voy a ir a un bloque personal", expresó "Chiche" Duhalde quien adelantó que buscará "tener una buena relación con todos los senadores" dado que su meta será "cumplir con la promesa de campaña de defender los intereses de los bonaerenses".

Dejá tu comentario