La diabetes es la principal causa de ceguera en jóvenes argentinos

Así lo confirma un estudio que difundió el Consejo Argentino de Oftalmología. EL informe alerta acerca de que la diabetes es la principal causa de ceguera en los jóvenes y lo más grave es que un 90% de los casos podrían evitarse si se detectaran en forma temprana. La noticia se conoce en el marco del inicio de la Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes.

Para Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), la diabetes es la principal causa de ceguera en los jóvenes. El dato alarmante es que el 90% de los casos se evitaría si se detectara de forma temprana.

Una de las complicaciones de la diabetes es la retinopatía diabética, causada por el deterioro de las arterias y la irritación de la retina. Además la retinopatía diabética es sumamente importante detectarla porque si no es tratada a tiempo, puede culminar en un cuadro de ceguera.

La diabetes (cuyas causas de origen pueden ser desórdenes de nutrición, obesidad también por factores hereditarios), se manifiesta con la eliminación excesiva de orina, compuesta de azúcar.

En febrero, el área de Diabetología del Hospital de Clínicas informó que la prevalencia de diabetes en Argentina es del siete%, es decir unas 2 millones de personas afectadas.

Dejá tu comentario