25 años para Horacio Conzi por el crimen de Schenone y la familia querellará a Hugo Conzi por calumnias e injurias

Horacio Conzi fue condenado hoy a 25 años de prisión por el homicidio de Marcos Schenone, cometido el 16 de enero del 2003 en Béccar, y las cuatro tentativas de homicidio de las personas que viajaban junto a la víctima en el remís que fue atacado a balazos. La fiscalía había pedido una pena de 36 años. Ni el imputado Horacio Conzi ni su hermano se encontraban en la sala de audiencias mientras se daba a conocer el fallo. Además, la madre del joven asesinado Elsa Schenone, anticipó que el próximo lunes iniciará una querella contra el hermano mayor de los Conzi, Hugo, por calumnias e injurias, luego de haber vinculado a la víctima y a su padre con el narcotráfico.

Horacio Conzi fue condenado hoy a 25 años de prisión por el homicidio de Marcos Schenone, cometido el 16 de enero del 2003 en Béccar, y las cuatro tentativas de homicidio de las personas que viajaban junto a la víctima en el remís que fue atacado a balazos. La fiscalía había pedido una pena de 36 años.

El Tribunal Oral Criminal 4 de San Isidro dio por acreditado que Conzi, comprendiendo la criminalidad de sus actos, efectuó 14 disparos contra el auto en el que viajaba Schenone con Gustavo Pacheco, Patricia Alonso, Gisella Carabetta y el chofer Rodolfo Fernández, quienes sobrevivieron al ataque.

Ni el imputado Horacio Conzi ni su hermano se encontraban en la sala de audiencias mientras se daba a conocer el fallo.
Al llegar esta mañana a los tribunales, Elsa Schenone, madre de Marcos, dijo que el acusado es un "cobarde" por no asistir a la audiencia.

"Matan por la espalda y cuando tiene que hacerse cargo son tan cobardes que no vienen a escuchar la sentencia", dijo Elsa al referirse a los hermanos Horacio y Hugo Conzi.

La madre de Marcos se mostró confiada en la decisión que tomará el Tribunal Oral Criminal 4 de San Isidro y adelantó que al finalizar este proceso seguirá con el hermano del Horacio, Hugo Conzi.

Por su parte, al hablar ante el tribunal, la semana pasada, Conzi dio por descontado que lo condenarán: 'Este juicio no es imparcial. Si presento testigos y me los impugnan, si presento pruebas y no quieren ver el video y lo impugnan, péguenme un tiro y listo', dijo.

Cabe señalar que en los tribunales se encontraba también el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde. El funcionario llegó al lugar para acompañar a los padres de Marcos Schenone al momento que se de a conocer el veredicto.

Tras conocer la sentencia, los padres de Marcos tienen previsto marchar desde los tribunales hasta la catedral de San Isidro para realizar una oración en memoria de su hijo.

Conzi llegó a juicio acusado del homicidio simple de Schenone en concurso real con las cuatro tentativas de homicidio del resto de los pasajeros del remis que fue atacado a balazos la madrugada del 16 de enero de 2003.

#Querella contra Hugo Conzi

Ladre del joven asesinado Elsa Schenone, anticipó que el próximo lunes iniciará una querella contra Hugo Conzi, el hermano mayor, por calumnias e injurias, luego de haber vinculado a la víctima y a su padre con el narcotráfico.

Conzi se presentó a un programa de televisión donde con fotos trucadas intentó vincular a Marcos Schenone y a su padre con la venta de droga en la provincia de Bs.As.

Dejá tu comentario