Polonia anunció que retira sus tropas de Irak

El gobierno polaco anunció que en 2006 retirará las tropas que participan de la ocupación de Irak, mientras el gobierno británico ya decidió la retirada para el año próximo.

Radoslav Sikorski, ministro de Defensa de Polonia, anunció que su país que tiene desplegados 1.400 soldados en territorio iraquí, volverán a su casa en 2006.

La noticia se produce el mismo día en el que Gran Bretaña, que tiene 8.500 soldados en las provincias iraquíes de Basora y Maysan, en el sur de Irak, planea comenzar a retirar aquella tropas para mayo próximo.

Según el diario inglés The Independent, los ministros del gobierno de Tony Blair ya tomaron la decisión, pero esperarán a hacerla pública hasta después del 15 de diciembre, cuando se celebren las elecciones en Irak.

"El gobierno esperará hasta el 15 de diciembre, ya que le permitirá a Londres y Washington decir que introdujeron la democracia en Irak", según el texto.

Además, Polonia aseguró que investigará a los supuestos vuelos ilegales de la CIA por diversos países de Europa para el traslado de prisioneros a cárceles clandestinas.

Marcinkiewicz aseguró que investigará las ver siones de que la Central de Inteligencia ha estado usando aeropuertos polacos para tales fines, pero el premier advirtió que no hay pruebas de que "algún episodio innecesario" haya ocurrido en territorio polaco.

Dejá tu comentario