Cristina, Felisa y Nilda, una amistad surgida en desfiles de moda

Más allá del evidente triunfo del "Cristinismo" en la designación de Felisa Miceli al frente del Palacio de Hacienda y el nombramiento de Nilda Garré como ministra de Defensa, otra victoria se pone de manifiesto en las últimas horas: la de los diseñadores top de alta costura y prêt à porter. Resulta ser que esta tríada tiene un largo camino recorrido y los puntos en común no solo tienen que ver con la política, sino con las tendencias, texturas, géneros, colores y gamas de la moda, algunas aún vigentes, a pesar de desdeñadas de la década del ´90.

El lunes al mediodía, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, anunció varios cambios en el Gabinete, en el medio de la temporada primavera-verano. La moda parece ser la sorpresa con un estilo rebelde, alejado de Estados Unidos y sus modelos capitalistas. La tendencia tiene un look más autóctono, que linda con collares hippies de la década del ´70 y con colores caribeños, al estilo venezolano.

Los entendidos en temas de la moda podrán comprender estas líneas con mayor exactitud. Lo cierto es que la designación de Felisa Miceli como ministra de Economía y el nombramiento de Nilda Garré como ministra de Defensa, surge como una idea de la senadora y primera dama Cristina Fernández de Kirchner, quien busca que todo convine en la pasarela de su humor.

Los puntos en común entre las tres proviene por su amor a la moda. ¿Roberto Piazza?¿Claudio Cosano?¿Jorge Ibáñez?Elsa Serrano , obviamente no, pues es "muy ninety".

Algunas contradicciones de las damas del poder le dan su touch persona, su estilo único. El gobierno y sus damas que repudian "la fiesta menemista", fue el mismo que bailó en Tattersal en el casamiento de la vedette Celina Rucci (con vestido labrado con diamantes de Swaroski) con el cuñado del ministro Julio De Vido. El gobierno que busca permanente quedarse en la década del ’70, posee algunos exponentes del querer estar cada vez "más joven, más flaca, más todo", mediante pilates, cremas, dietas, etc. Como si el progreso estuviese solo enfocado en lo superficial.

Como todo presidente del Banco de la Nación Argentina, Miceli supo gozar de las dependencias privadas para semejante cargo. Miceli pasó largas noches allí, intentando eludir a la prensa y sus preguntas cuando ocurrió a metros de su despacho el robo a las cajas fuertes.

En esta dependencia, mayor que cualquier camarino de diva, era muy concurrida, pues los diseñadores más top de la Argentina llevaban allí sus modelos para que Miceli, Garré y Fernández de Kirchner los pudiesen ver.

Como las hombreras o el maquillaje, nada en exceso, y si se utilizan, que no se noten, los diseñadores ingresaban directamente por la cochera al garaje del Banco y luego en ascensor privado para reunirse con semejantes clientas.

Elsa Serrano tuvo un largo enfrentamiento con Zulemita Menem, pues la hija del ex mandatario y su madre, Zulema, jamás le pagó sus diseños. ¿Cómo abonarán las damas Fernández, Miceli y Garré?

Dejá tu comentario