Equipos de comunicaciones: La fusión Philips-NEC

Según informa IBLNews, el fabricante japonés de electrónica NEC anunció la fusión con el 'gigante' holandés Philips de sus respectivos sectores de equipos de comunicación para oficinas, dando así lugar a una nueva compañía controlada en un 60% por la empresa nipona.

Philips mantendrá el control del 40% restante de la nueva compañía, con la que NEC pretende aumentar su mercado en Europa, que dará empleo a unas 900 personas y en la que también estarán incluidas las actividades de comunicación de la empresa holandesa en Oriente Medio y África.

El fabricante japonés se negó a dar datos sobre el coste de la operación que, según el diario económico Nihon Keizai Shimbun, asciende a US$25 millones.

"Esta 'joint venture' consolidará la posición global de NEC en el mercado de las telecomunicaciones", declaró el vicepresidente de la empresa nipona, Kazuo Tsuzuki.

NEC ocupa el quinto lugar mundial en el sector, con un 7% del mercado, pero pretende disminuir la diferencia que le separa de sus principales rivales en el mercado, como la canadiense Nortel Networks, la alemana Siemens y la estadounidense Avaya, que en su conjunto tienen entre un 15 y un 20% del mercado mundial.

El acuerdo entre NEC y Philips quedará completado, tras las correspondientes aprobaciones de las autoridades de control, en la segunda mitad de 2006.

Dejá tu comentario