Jura de senadores: Kirchner abrazó a su hermana y a Rodríguez Saá, aunque eludió a Menem

Los senadores electos el pasado 23 de octubre juraron los cargos que asumirán el 10 diciembre. En la ceremonia estuvo presente el presidente Néstor Kirchner, y abrazó calurosamente a su hermana, Alicia Kirchner, y al ex presidente Adolfo Rodríguez Saá. Sin embargo, evitó siquiera darle la mano al senador electo Carlos Menem. Cristina Fernández de Kirchner se hizo presente en el recinto, aunque no asumió. Es que el escrutinio de la provincia de Buenos Aires...aún se está llevando a cabo.

En el mediodía del día martes, el Senado se reunió para la ceremonia de jura de los nuevos miembros, quienes accederán al mismo el próximo 10 de diciembre.

El presidente Néstor Kirchner acudió con su esposa, la también senadora Cristina Fernández de Kirchner, aunque la legisladora no pudo asumir pues aún no ha finalizado el escrutinio de las elecciones del pasado 23 de octubre en la provincia de Buenos Aires. Por lo tanto, ni José Pampuro ni Hilda "Chiche" González de Duhalde.

Uno de los que asumió fue el ex presidente Carlos Menem, acompañado por su hija, Zulemita Menem, y no por su esposa, Cecilia Bolocco. Kirchner eludió siquiera un gesto, un saludo con el riojano. Menem solo precisó que "esa situación" él no la buscó.

En cambio, se mostró efusivo con el abrazo que le brindó a su hermana, la ex ministra de Desarrollo, Alicia Kirchner. El actual mandatario también se abrazó con el ex presidente Adolfo Rodríguez Saá.

También juraron los formoseños Adriana Bortolozzi, Héctor Mayans y Luis Naidenoff. Luego siguió Jujuy, con Liliana Fellner (hermana del gobernador), Guillermo Jenefes y Gerardo Morales.

Al llegar el turno de La Rioja, primero juró Ada Maza (que reemplaza en su calidad de suplente a su hermano, el gobernador de la provincia, que renunció a la banca), luego Menem, y después Teresa Quintela. Por Misiones, hicieron lo propio Maurice Closs, Luis Viana y Elida Vigo. Por San Juan, Roberto Basualdo, César Gioja (hermano del gobernador) y Marina Riofrío.

Cuando llegó el turno de San Luis, primero juró Liliana Negre, a quien siguió Rodríguez Saá, quien, a pesar de ser un aliado de Menem, eligió saludar a Kirchner. Luego juró Emilio Pérsico.

Luego juraron los santacruceños Nicolás Fernández, Alicia Kirchner (hermana del Presidente), y Alfredo Martínez.

Dejá tu comentario