Paraguay: Se desintegra el tribunal para el juicio oral por el incendio del Ycuá Bolaños

Se inhibieron las juezas Mesalina Franco, Alba Gonzalez y Gloria Hermosa designadas para llevar adelante el juicio oral por el incendio en el supermercado paraguayo Ycua Bolanos donde murieron más de 400 personas.

Un nuevo golpe soportan los sobrevivientes y los familiares de las víctimas del incendio del supermercado Ycuá Bolaños dado que las tres juezas que debían llevar adelante el juicio oral y público en el sonado caso, se inhibieron de seguir en la causa, informa el portal paraguayo Neike.

La magistrada Mesalina Franco argumentó que había preopinado en la causa, mientras que su colega Alba González formuló causales de amistad con una de las partes. También se inhibió la jueza Gloria Hermosa.

Antes ya se había apartado de entender en la causa el juez Víctor Alfieri, quien dijo que su esposa es abogada de uno de los querellantes.

De esta forma, ahora el juez coordinador Miguel Said deberá fijar una nueva fecha para la realización del sorteo de los jueces que deberán llevar adelante el juicio oral y público.

Más de 400 personas murieron en el incendio del súper registrado el pasado 1 de agosto del año 2004, ocasión en que quedaron heridas más de 500 personas.

En esta causa están procesados el empresario Juan Pío Paiva, su hijo Víctor Paiva y otros.

Dejá tu comentario