21:15, Boca-Católica: la vida por la Sudamericana

Boca enfrentará desde las 21:15 a la Universidad Católica con el reglamento bajo el brazo pensando en el desenlace del Apertura. Quiere pelear los 2 frentes a muerte. Los 'Cruzados' tienen una fe ciega en poder superar a los 'xeneizes'.

Boca armó un revuelo bárbaro en Argentina y piensa en el choque por la Sudamericana, antesala de la final del certamen continental.

Pero Universidad Católica está en su mejor pie para enfrentar este jueves a Boca Juniors.

El equipo "cruzado" está desarrollando un muy buen fútbol, no tiene lesionados e irradia confianza en poder avanzar a la final de la Copa Sudamericana.

El técnico Jorge Pellicer contó ayer con todo el plantel, incluso el defensa Jaime Rubilar y el delantero Jorge Quinteros, que realizaron un trabajo diferenciado por algunas dolencias musculares.

La labor de ayer se centró en ejercicios tácticos puntuales y en una práctica de fútbol reducido, 11 contra 11.

En algunos participó el ex cruzado Mark González, quien ultima su puesta a punto para viajar a Inglaterra y enrolarse al Liverpool.

Jugar como se hizo ante Fluminense en San Carlos de Apoquindo, esa es la apuesta que realizan los jugadores cruzados a un día del trascendental duelo ante lo "xeneizes".

"Si jugamos igual o mejor, deberíamos conseguir nuestro objetivo. Qué bueno que Boca venga con todos los titulares, creo que al jugar con algunos suplentes (en Buenos Aires) nos subestimaron un poco", dijo el volante Jorge Ormeño.

En Buenos Aires, el técnico de Boca, Alfio Basile, dio la razón a Pellicer al anunciar que ambos campeonatos (Apertura argentino y la Sudamericana) le interesan y que no dará ventajas en ninguno.

De hecho, en la probable formación con que saltará mañana a la cancha, anunciada ayer por el lado de Boca, sólo falta el centrocampista Daniel Bilos, mientras el delantero Rodrigo Palacio está en duda y su lugar podría ser ocupado por Guillermo Barros Schelotto o Marcelo Delgado.

Basile, cuyo equipo llegará a Santiago a última hora de la tarde de hoy, admitió que el partido de será difícil por el resultado de la ida, "pero es en estos partidos difíciles cuando Boca aparece, porque es un equipo copero y ahora tenemos la oportunidad de demostrarlo ante una cancha difícil y ante un rival duro", comentó.

Boca para pasar a la final deberá ganar.

Cualquier tipo de victoria le sirve debido a que empató 2 a 2 de local.

Pero las variantes comienzan en caso de igualdad o derrota.

A Boca le resultará útil empatar en 2 goles o más.

En el caso de la 1ª opción, forzará los penales, mientas que si empata en 3 goles o más pasará a la final.

En lo previo se le presenta complicado.

Jugará de visitante y tendrá toda la presión en su contra.

Además, deberá lidiar con un equipo que se sentirá más cómodo que en la Bombonera.

No está dicha la última palabra. A Boca se lo respeta en el plano internacional.

Habrá que ver si Basile y su equipo logran sacar tajada.

Si no lo logra, deberá venir a la Bombonera a jugar con un Independiente que lo estará esperando con el cuchillo entre los dientes.

Sólo restan unos horas para definir el futuro de Boca en la Sudamericana.

Y no hay que olvidarse, que también esta en juego el cierre del campeonato que en las últimos días sumó dudas y ahora le adosó incertidumbre con relación a cuando se jugarán los últimos 2 choques.

El mundo del fútbol aguarda por Católica y Boca.

Además, a alguno de los 2, ya los espera "Pumas" que se devoró a Vélez en la otra llave semifinal.

Dejá tu comentario