Juraron los nuevos ministros (Lavagna, finalmente, asistió)

En el Salón Blanco, colmado de invitados, Néstor Kirchner puso en funciones a Felisa Miceli en Economía y a Nilda Garré en Defensa; juraron también Taiana en Cancillería y Nadalich en Desarrollo Social. Se destacó la participación de Roberto Lavagna, de quien se dudaba que asistiera y de Aníbal Ibarra, quien ciertamente, captó la atención de los medios de TV. Además del ingreso de Hugo Moyano, quien entró por la puerta principal y ocupó la primera fila. Por su parte, Carlos Heller, presidente de Abappra, asistió para ofrecer sus aplausos a Miceli.

El Salón Blanco comenzaba esta mañana a colmar su capacidad con la llegada de los ministros del gabinete nacional, entre ellos los que hoy dejan sus cargos, gobernadores de varias provincias, además de las autoridades parlamentarias y otros invitados.

Entre los presentes, se destacó el suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, y el ahora ex ministro Roberto Lavagna, de quien se dudaba la presencia.

Felisa Miceli, que hasta ser designada se desempeñó como titular del Banco Nación, integró la consultora Ecolatina, fundada por Lavagna, y en estos dos años de gestión en el principal banco público del país se alineó fuertemente con el kirchnerismo.

Otra mujer que es puesta en funciones por Néstor K es la ministra de Defensa, Nilda Garré, hasta hoy al frente de la embajada argentina en Venezuela, reemplaza en su cargo a José Pampuro, quien fue electo senador por la provincia de Buenos Aires.

También juró el nuevo canciller Jorge Taiana en lugar de Rafael Bielsa, que ocupará un escaño en la Cámara de Diputados.

Taiana se desempeñó hasta ahora como vicecanciller y tuvo un destacado rol en la reciente Cumbre de las Américas, realizada en Mar del Plata.

Finalmente, Kirchner puso en funciones al nuevo ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Nadalich, hasta ahora segundo del PAMI.

Ocupará el lugar que deja vacante Alicia Kirchner, electa senadora por Santa Cruz, con quien ha trabajado durante muchos años.

Dejá tu comentario