Se agudiza el conflicto: Austral se suma al paro de Aerolíneas

El paro de los trabajadores de Aerolíneas está a punto de cumplir 9 días y lejos de resolverse el conflicto, a pesar de las exigencias del gobierno y de la presencia del Presidente, Carlos Mata, en la Argentina, la solución parece lejana. Ahora se suman al conflicto los técnicos de la empresa Austral al paro.

El paro aeronáutico de empleados de Aerolíneas cumple nueve días el día viernes. La novedad es que los técnicos de Austral decidieron adherirse a la medida de fuerza.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández,se reunieron el jueves para intentar destrabar el paro, pero no hubo soluciones y el gobierno envío a un avión militar a recoger a 250 turistas varados en El Calafate.

Fuentes gremiales del sindicato de pilotos de Austral, UALA, confirmaron que los pilotos "no se plegarán a la medida por expreso mandato de asamblea".

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aérea (APLA), Jorge Pérez Tamayo, señaló que es "lógico" que los pilotos de Austral se plegaran a la medida.

"En enero, APLA y UALA firmaron un acuerdo donde se comprometían a apoyarse si había despidos injustificados en uno de los gremios", dijo Tamayo.

"Estamos evaluando denunciar ente la Organización Iberoamericana de Pilotos la utilización de personal militar en vuelos comerciales, porque coarta el legítimo derecho a huelga", consideró Daniel Biró, secretario de prensa de APLA.

Dejá tu comentario