Escándalo bolivariano: Chavista se hizo dar masajes... y le rebotaron la American Express

Lío en Florida, USA: un funcionario muy importante del gobierno de Hugo Chávez Frías utilizó, para pagarse un masaje y estadía en un hotel 5 estrellas, la tarjeta corporativa de la empresa a la que concesionó un servicio electoral... y que tiene su sede en USA, lo que supone un grave delito en ese país.

De acuerdo al sitio venezolano Descifrado, dirigido por el periodista Juan Carlos Zapata, hay un problema muy delicado con la tarjeta American Express Corporativa 4807 0732 0013 6251, a nombre de Antonio Mugica, propietario de Smartmatic Corp.

Smarmatic es la empresa que vende al Consejo Nacional Electoral venezolano las máquinas para el voto electrónico, así como el software y el mantenimiento de los equipos (Hugo Chávez Frías canceló la contratación a la española Indra que había realizado su antecesor).

Smarmatic una empresa con domicilio en el estado de Florida, USA, pero cuyos accionistas son venezolanos con buena relación Chávez Frías.

La American Express Corporativa sirvió para reservar y luego cancelar una estadía en el lujoso hotel Boca Ratón Resort and Club, donde se alojó, desde el 28 hasta el 29 de abril, Jorge Rodríguez. Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), de Venezuela.

En la cuenta aparece, inclusive, el pago de US$ 358 por el masaje que se hizo dar en el spa del hotel el presidente del CNE.

Jorge Rodríguez es un fanático seguidor del presidente Chávez e integra la mayoría (4 contra 1) de integrantes pro-gubernamentales en la directiva del CNE.

La cosa amenaza con ser grave porque en Florida existe la Foreing Corrupt Practices Act que prohíbe este tipo de hechos a una empresa privada estadounidense.

Dejá tu comentario