La Fundación Metropolitana apagó velitas y sigue apostando a la construcción de redes urbanas

La celebración se realizó ayer en el marco de su V aniversario de la fundación. La Fundación Metropolitana anunció la realización del III Foro Metropolitano y se presentó al Comité de Expertos y un nuevo número de la revista La Gran Ciudad.

El lugar elegido para la gala fue el restaurante Moliere, ubicado en San Telmo. Durante el agasajo se presentaron las nuevas acciones a cargo del flamante Comité de Expertos de la Fundación Metropolitana, además de un nuevo número de la publicación institucional La Gran Ciudad. También se anunció la realización del III Foro Metropolitano.

El Dr. Pedro Del Piero, presidente de la Fundación Metropolitana desde su creación, estuvo a cargo del discurso principal y, posteriormente Diego Chmielevsky -director ejecutivo - y Ricardo Gerardi - Area Programas y Proyectos - presentaron al Comité de Expertos, que está constituido por Juan Manuel Abal Medina, José Barbero, Andres Borthagaray, Genoveva De Mahieu, María Di Pace, Vicente Donato, Mabel Fernández, Raúl Fernández Wagner, Alfredo Garay, Graciela Gerola, Rubén Guillén, Máximo Lanzetta, Juan José Llach, Cristina Maiztegui, Daniel Malcolm, Pedro Pirez, Eduardo Reese, Jorge Remes Lenicov, Mario Rovere y Pedro Sondereguer.

Este comité focaliuza sus acciones en la discusión de cómo abordar y desarrollar los temas que hacen a la Metrópolis Buenos Aires (movilidad y transporte, infraestructura sanitaria, el estado de las cuencas hídricas y la seguridad).

Durante el festejo se anunció formalmente la realización del III Foro Metropolitano, que se llevará a cabo en abril de 2006 y que abordará los siguientes temas: Planeamiento estratégico de políticas públicas; Planeamiento participativo, la gobernabilidad, y el trabajo en redes; Gasto público de Nación, Provincia, Municipios y CABA; Demanda y oferta de inversión en infraestructura; Movilidad, transporte de personas y cosas; Agua potable y saneamiento; Cuencas hídricas: Matanza-Riachuelo/Reconquista; Ciclo de los residuos sólidos urbanos; El impacto que produce en la salud de la población el desequilibrio ambiental.

Por último fue presentado también La Gran Ciudad, la publicación institucional de la Metropolitana que busca acercar aportes sobre políticas públicas, y esta reciente edición está dedicada a la infraestructura sanitaria en la metrópolis Buenos Aires.

La revista reseña datos, indicadores, opiniones y entrevistas con los principales actores y referentes del tema.

Dejá tu comentario