Sr. Director:
Reitero una procuración que se extiende por toda la sociedad, y en particular en las personas de edad avanzada. Son cada día mas frecuentes los delitos contra la propiedad y la vida de los ancianos. Solamente en la Pcia. de Bs. Aires ya son mas de 30 los ancianos asesinados y mucho mas los asaltos seguidos con torturas e irracional violencia inexplicable contra personas, que por su edad están enfermos, discapacitados e inhabilitados para resistencia alguna.
Unos de los últimos casos es la de la madre del corredor de Rally de Córdoba, Gabriel Pozzo, que en un asalto donde no le robaron casi nada, la golpearon a mansalva y le destrozaron el hígado, estando su vida en peligro.
Puedo entender que la mayoría de nuestras autoridades, Gobierno, Justicia, Legisladores, no "vean" este grave flagelo, o lo que es peor, lo ignoren por completo.
Por tal invoco a su inteligencia y sentido de justicia, Sr. Director, para que desde vta. revista web inicie una campaña a los iniciar acciones que detenga y acabe con esta grave situación.
No esperemos a que la lista de los ancianos damnificados lleguen a cifras ya inocultables y se utilice este problema para la propaganda mediática de turno de funcionarios apoltronados en sus sillones.
Tener en cuenta también que los ancianos son, junto con los niños, el componente mas indefenso de nuestra sociedad. Por tal la Justicia debe aplicar para su seguridad y preservación de sus vidas y bienes, el máximo rigor posible.
Es imprescindible que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación convoque a autoridades, medios de comunicación, Iglesias, partidos políticos, personalidades de todo tipo, a los fines de encarar acciones concretas a los efectos de preservar la vida y los bienes de las personas mayores de 70 años.
Atentamente
PD: Sin firma por temor por mi edad.
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento