Juraron los nuevos legisladores porteños: Ibarra ausente y De Estrada reelecto

Los 30 diputados porteños que fueron elegidos el 23 de octubre pasado juraron en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. El macrista Santiago de Estrada fue reelecto como vicepresidente 1° del cuerpo, mientras que Miguel Talento y Alejandro Rabinovich fueron electos como vicepresidentes 2° y 3°, respectivamente. El suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra no se hizo presente en el recinto.

En la sesión de la jura de los 30 nuevos cargos a diputados por la Ciudad de Buenos Aires, asistió el vicepresidente de la nación Daniel Scioli y el vicejefe de Gobierno porteño interino, Jorge Telerman. En cambio, el suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra no se hizo presente en el recinto, a pesar de que sí había asistido a la jura de senadores en el Congreso el jueves.

El próximo 10 de diciembre los diputados porteños asumirán su mandato en la Legislatura de la Ciudad.

En un clima cordial y familiar, el tema Cromañón y juicio político a Ibarra fue ignorado, salvo por la mención de la diputada Noemí Oliveto(Autodeterminación y Libertad), esposa de Luis Zamora, quien declaró "ni el macrismo, ni el kirchnerismo, ni el ARI ni Scioli supieron dar respuestas a los laberintos institucionales desatados por la tragedia de Cromañón".

El diputado Diego Santilli, presidente del bloque Juntos por Buenos Aires, propuso a Santiago de Estrada para ocupar la Vicepresidencia primera de la Legislatura. El presidente del bloque Frente para la Victoria, Diego Kravetz, propuso a Miguel "Pancho" Talento para la Vicepresidencia segunda; y Fernando Melillo, presidente del bloque del ARI, promovió la designación de Alejandro Rabinovich en la vicepresidencia tercera.

Así quedaron entonces conformas las principales autoridades de la Legislatura.

De Estrada fue electo por 47 votos afirmativos, un voto negativo (Romagnoli) y una abstención (De Estrada no se votó a si mismo); Talento fue designado por 49 votos afirmativos, dos negativos (Romagnoli y Noemí Oliveto) y una abstención (Talento tampoco quiso votar su postulación); y Rabinovich fue elegido por 53 votos positivos y dos negativos (Romagnoli y Oliveto).

"Esta designación me produce una gran satisfacción. Quiero reconocer a todos mis colegas que han ratificado la confianza y, desde ya, reitero mi compromiso de trabajar por los 60 diputados y en defensa de esta Legislatura, para actuar armónicamente como ha pasado este viernes. Mi política va a ser tratar de seguir teniendo este consenso en los temas de la casa, pese a las diferencias políticas", pronunció De Estrada.

Dejá tu comentario