Verizon planea desprenderse del negocio de guías telefónicas

Verizon Communications, el segundo mayor operador de telecomunicaciones del mundo, planea la venta de su actividad de guías telefónicas en USA, Verizon Information Services (VIS), tras revisar sus actividades estratégicas.

Según informa el Financial Times, dicha operación le permitiría centrarse en sus tres actividades principales (telefonía móvil, servicios de banda ancha y servicios a empresas) para poder crecer.

El consejo de administración de Verizon pidió a sus directivos que estudien el abandono de este negocio a través de su segregación, su venta u otro tipos de transacciones.

Ivan Seidenberg, presidente y consejero delegado de la compañía, señaló que este es el momento más adecuado para optimizar sus actividades, dada a la proximidad del cierre de la fusión con MCI.

Respecto a la venta o segregación de su actividad de guías telefónicas, indicó que la desinversión de esta división le permitiría lograr un mayor margen de maniobra en el cambiante mercado de directorios que ofrece importantes oportunidades a nivel local.

Seidenberg mostró su satisfacción con los niveles actuales de inversión en redes y confirmó las previsiones de crecimiento para 2006 tras indicar que la operación generaría beneficios para sus accionistas.

Dejá tu comentario