Alemania 2006: El festín de los productores de tecnología

El Mundial de 2006 producirá un crecimiento adicional de 0,3 del PIB alemán, según un estudio del Banco Central del estado de Renania Palatinado. Como en 1972 creció la venta de televisores a color, podrá crecer la demanda de los televisores de pantalla plana y los artículos deportivos.

El fútbol siempre genera negocio. Hasta puede motorizar a una economía estancada como la alemana.

El Mundial de 2006 producirá un crecimiento adicional de 3 décimas del PIB alemán, según un estudio del Banco Central del estado de Renania Palatinado.

Sin embargo, el director del estudio, Stefan Steib, considera que los efectos serán en buena parte sólo temporales y no llevarán a que surja una "nueva era económica".

"Buena parte de las tareas relacionadas con el Mundial tendrán un efecto coyuntural, mientras que el problema de crecimiento de Alemania es ante todo estructural", explicó Steib.

Pese a ello, se puede esperar un efecto psicológico importante que ayude a superar la debilidad de la demanda interna.

Los ganadores del Mundial, desde el punto de vista económico, serán las empresas que producen artículos deportivos, así como las productoras de aparatos electrónicos.

El año próximo puede haber una gran demanda de televisores de pantalla plana así como de televisores de alta definición.

Ya en 1972 la Eurocopa contribuyó a que se impusiera la televisión a color.

Venta de entradas:

A pesar de que aún no se han sorteado los grupos de la primera fase, el campeonato sigue avanzando en la venta de entradas.

La 3ª fase de venta de boletos para el Mundial del 2006 comenzará el próximo 12 de diciembre, cuando ya se conocerá la composición de los grupos de la fase previa y el calendario de los tres primeros partidos de cada selección.

Así lo indicó el Comité Organizador del Mundial a través de un comunicado en el que se precisa que en esta fase estarán a la venta unas 300.000 entradas.

Como se parte de la base de que la demanda superará ampliamente la oferta, las entradas se sortearán entre los solicitantes el 31 de enero de 2006.

Las entradas se podrán solicitar a partir del 12 de diciembre a través de la página web www.FIFAworldcup.com.

En otro orden de hechos relacionados al mundial, se destaca que el nuevo ministro del Interior alemán entra al Consejo de Vigilancia Mundial.

El nuevo ministro de Interior alemán, Wolfgang Schaeuble, entró a formar parte del Consejo de Vigilancia del Comité Organizador del Mundial de 2006 para suceder como vicepresidente a su antecesor, Otto Schily.

"El Mundial es un acontecimiento de gran importancia para nuestro país. Por eso el nuevo gobierno lo hará todo para garantizar un Mundial pacífico, alegre y seguro", dijo.

Schily, por su parte, seguirá en el Consejo de Vigilancia como miembro ordinario pese a no formar ya parte del Gobierno federal.

Dejá tu comentario