Fondo Domini y Fundación Pro Naciones Unidas: Por las causas urgentes

Los donantes interesados en hacer contribuciones para las fiestas o en reclamar deducciones impositivas a fin de año, pueden ahora efectuar donaciones a causas mundiales urgentes y los fondos serán igualados hasta 100%, según consigna Business Wire Latin America. Por primera vez, el Fondo Mundial de Donaciones Domini, permite que contribuyentes individuales presten apoyo a los programas humanitarios y de desarrollo más diversos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Fondo Mundial de Donaciones Domini fue lanzado por la Fundación pro Naciones Unidas y la Fundación Domini, una organización sin fines de lucro creada por Domini Social Investments, un gestor de fondos comunes de inversión para inversores socialmente responsables.

Ambas entidades establecieron un fondo común que posibilita realizar contribuciones a las organizaciones y los programas respaldados por la ONU con una trayectoria probada de éxitos.

"Este nuevo e innovador fondo posibilitará que los donantes maximicen sus contribuciones para las cuestiones que más les preocupan", señaló Kathy Bushkin, vicepresidenta ejecutiva y directora de operaciones de la Fundación pro Naciones Unidas a Infobae. "El Fondo Mundial de Donaciones Domini aumentará el poder filantrópico de los donantes, haciendo rendir más los dólares aportados", puntualizó.

"El fondo ofrece a los donantes estadounidenses una forma sencilla de marcar la diferencia en nuestra comunidad mundial", indicó, por su parte, Amy Domini, fundadora y directora general de Domini Social Investments, que lideró el campo de las inversiones socialmente responsables. Amy Domini fue distinguida este año como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time.

Dentro del marco del programa, los donantes pueden destinar sus aportes monetarios a uno o más de los siguientes programas: Energía Limpia para África; Limpieza de Campos de Minas; Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria; Iniciativa Relativa al Sarampión; Erradicación de la Poliomielitis; Protección de las Zonas Silvestres de la Tierra; Protección de la Vida Marina del Pacífico Orienta; Salven a los Arrecifes de Coral; Detengan los Matrimonios Infantiles; Alianza del Patrimonio Mundial: Protección de la Flora y Fauna Silvestre del Congo; Fondo de Reacción en Caso de Crisis

Dejá tu comentario