Bolivia: Evo Morales, el favorito en encuestas, propone crear una red de medios

Evo Morales, candidato a la presidencia por el MAS en Bolivia, tiene previsto conformar una red de radios y televisoras comunitarias en caso de llegar al Gobierno, con el objetivo de contrarrestar la información de otros medios de comunicación, confirmaron ayer sus allegados. Morales mantiene una ventaja de cinco puntos en las encuestas sobre el ex presidente Jorge Quiroga a 13 días de la elección boliviana, en la recta final de una dura campaña en la que el líder cocalero acusó al presidente Eduardo Rodríguez de favorecer a su adversario en los comicios.

Evo Morales, candidato a la presidencia por el MAS en Bolivia, tiene previsto conformar una red de radios y televisoras comunitarias en caso de llegar al Gobierno, con el objetivo de contrarrestar la información de otros medios de comunicación, confirmaron ayer sus allegados.

"Va a ser un medio de comunicación alternativo que evite las malas interpretaciones que dan lugar a conflictos innecesarios", explicó el senador masista ángel Zabala, un día después que Morales hiciera el anuncio en un acto proselitista en Yapacaní.

"Si ganamos las elecciones, vamos a instalar una radioemisora en cada capital de provincia y esa radio debe estar en manos del movimiento campesino. No solamente para informarlos, no solamente para comunicarlos, sino también para educarlos", había anunciado el presidenciable.

El aspirante a la presidencia por Podemos, Jorge Quiroga, criticó la intención de su adversario por considerarla como "un mal ejemplo" a repetir de la experiencia venezolana de Hugo Chávez.

"Yo confío plenamente el la libertad de expresión. Hay medios que de repente no me gusta cómo enfocan la noticia, pero es parte de la libertad de expresión", dijo según publica el diario boliviano La Razón.

Evo Morales mantiene una ventaja de cinco puntos en las encuestas sobre el ex presidente Jorge Quiroga a 13 días de la elección boliviana, en la recta final de una dura campaña en la que el líder cocalero acusó al presidente Eduardo Rodríguez de favorecer a su contendor.

Morales es favorito para ganar las presidenciales con 32,8% de la intención de voto y saca una ventaja de 5 puntos sobre Quiroga (27,7%), según la última encuesta Ipsos Captura.

El candidato cocalero mejoró su potencialidad de voto en 2,1% respecto al anterior estudio de la misma empresa, en octubre, cuando cosechó 30,7% de las preferencias preelectorales. En cambio Quiroga decayó en ese mismo lapso un punto, de 28,7% a 27,7%.

Cabe señalar que las elecciones legislativas que se realizarán junto a la presidencial serán también decisivas ya que en caso que ninguno de los dos candidatos alcance el 50%, que es el escenario más probable, será el Congreso el encargado de elegir en enero el próximo presidente.

Dejá tu comentario