REAPARECIDO EN ACCIÓN

Para contrarestar las protestas, la derecha de Israel convoca a Chuck Norris

En contraposición con los "indignados" israelíes, que acampan por todo el país para reclamar por el precio de las viviendas, un grupo de republicanos de extrema derecha de USA, liderados por el periodista Glenn Beck, organizan un evento en Tel Aviv. Para el evento contarán con la presencia de Chuck Norris y el actor John Voight.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Destacadas figuras de la derecha radical estadounidense, incluido el actor Chuck Norris, están preparando un "megaevento" para el próximo 24 de agosto en Jerusalén para mostrar su apoyo a Israel, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

Uno de los impulsores del evento, el periodista Glenn Beck, ha llegado este domingo a Israel para preparar el acto y entrevistarse con destacados políticos estadounidenses como el diputado Danny Danon (Likud), el viceprimer ministro Moshe Yaalon o el ministro para la Diáspora, Yuli Edelstein, entre otros.

Beck espera atraer a decenas de miles al evento, cuyo título parafrasea el de "Restaurando el honor", el mitin de exaltación del movimiento Tea Party que organizó en agosto de 2010 en Washington. Entre los asistentes estarán los políticos Orrin Hatch, Jim Demint y James Inhofe, así como algunos de los congresistas que se encuentren en ese momento en el país invitados por el AIPAC, el principal grupo de presión pro israelí en USA.

Como parte de los preparativos, el controvertido Beck, que tenía un programa en la cadena televisiva Fox, se reunirá durante estos días con políticos israelíes.

El comentarista se desplazará asimismo a asentamientos judíos en territorio palestino. En su anterior visita a la zona, Beck defendió en Gush Etsión, un gran conjunto de colonias cerca de Belén, que los palestinos deberían marcharse a Jordania porque es el único Estado al que tienen derecho.

La visita ha despertado recelos en algunos sectores de Israel, que recuerdan sus polémicas declaraciones. Una fue, el pasado febrero, la comparación entre los rabinos reformistas e islam radical, mientras que tras la matanza de Noruega Beck señaló que el campamento juvenil atacado "suena un poco como las juventudes hitlerianas".

En un debate en la radio pública israelí, Danon defendió el megaevento como una forma de apoyo al Estado judío. "Mi política es muy clara. Quien apoye al Estado de Israel, sea quien sea, independientemente de su raza, religión o género, tendrá mi cooperación en lo relativo a Israel", explicó.

El acto tendrá como lema Restablecer el Valor y se celebrará en dos lugares distintos, el Centro Davidson de la Ciudad Vieja de Jerusalén y la plaza Safra.

Está previsto que viajen a Israel para participar en esta iniciativa el senador Joe Lieberman, acompañado de los senadores republicanos mencionados anteriormente. También participarán figuras de la cultura como el rockero Ted Nugent o el actor John Voight.

Obviamente, el evento se realiza para contrarrestar las protestas de la clase media en todo el país. Este fin de semana, 50 mil personas marcharon por tercer fin de semana consecutivo por las calles de Tel Aviv en reclamo de mejores condiciones de vida y por los precios de las viviendas.

En diferentes puntos de Israel se concentran campamentos de protesta que siguen similares lineamientos que los "indignados" en Madrid, España.

Dejá tu comentario