Marsans apuesta fuerte por Aerolíneas del Sur

Aerolíneas del Sur -filial chilena de Grupo Marsans / Air Comet, cumple 1 año y todo indica que su desarrollo es hoy la prioridad regional de los españoles, hartos de Aerolíneas Argentinas.

Aerolíneas del Sur cumple hoy 1 año de operaciones en el mercado aéreo nacional con un exitoso balance de 6,5% del mercado total y 12,7% de las rutas concurrentes.

A esto se suma haber logrado el menor índice de reclamos con 0,12% por cada 10.000 personas transportadas.

La compañía destaca entre sus logros las 127.545 personas transportadas -con 4 aeronaves-, en un promedio de 89 vuelos semanales para 5 destinos nacionales, logrando el 99,06 % de cumplimiento de itinerario.

Miguel Angel Maggi, gerente general de la compañía, precisó que "el desarrollo de nuestra empresa nos ha sorprendido, superando nuestras metas".

El ejecutivo agregó que "Chile es un país que invita a la inversión con un marco jurídico transparente que permite el desarrollo exitoso de negocios".

La empresa incluyó un nuevo avión hace unas semanas, sumando cuatro a la fecha y a la espera de la incorporación de dos más para el primer semestre de 2006.

En cuanto a rutas, su apertura internacional hacia la Ciudad de Buenos Aires está a la espera de la autorización de las autoridades argentinas, la que se prevé se haga efectiva en un plazo no mayor a 60 días.

Desde su base en Punta Arenas, en el plano doméstico chileno los próximos destinos a operar serían Balmaceda, Temuco y Copiapó, los que se sumarían a Iquique, Calama, Antofagasta, Puerto Montt y Punta Arenas.

En línea con su slogan "Volamos con personas, no con pasajeros", la compañía ha puesto especial hincapié en la puntualidad de la salida de los vuelos, consiguiendo 99,06 % de cumplimiento de itinerario.

Respecto de los precios ofrecidos por la empresa, éstos siguen siendo ajustados a mercado y regulados de acuerdo al incremento del combustible. Sin embargo, cuando se aplican las regulaciones hay diferencias en los pasajes con un 50% más económicos que la competencia.

Para el año 2006, Aerolíneas del Sur tiene presupuestado su apertura a la Bolsa, de acuerdo al cumplimiento de los objetivos fijados por la empresa. Por cierto que en Chile esto es más fácil y atractivo que en la Argentina.

Para mayo próximo se pronostica la llegada de Air Plus Comet, con lo cual la empresa podrá convertirse en operador comercial, teniendo una gran oportunidad de triangulación del tráfico europeo hacia Chile.

Hasta la fecha, la compañía -de capitales españoles accionistas del grupo Marsans-, ha invertido cerca de US$11 millones y en el transcurso de 2006 anuncia su consolidación en el acceso a mercados inmediatos asociados a la red del grupo español.

En lo referido a metas para el próximo año, la compañía tiene como objetivo lograr el 25% del mercado de rutas concurrentes.

Para conseguirlo, Aerolíneas del Sur continuará con su política, poniendo especial énfasis en la atención a las personas transportadas, aumentar sus rutas, consolidar su internacionalización, avanzar en sus planes de apertura a la bolsa, entre sus principales objetivos para su plan de trabajo 2006.

Dejá tu comentario