"La debacle institucional es más profunda"

A continuación, la opinión de un usuario sobre la crisis del sistema argentino.

Sr. Director:

He pensado que al asumir el Sr. Kirchner, con escasos votos, la única crisis que enfrentaríamos los argentinos, sería la de la falta de representatividad.

Considero que la debacle institucional es más profunda y afecta:

A LA REPÚBLICA: La carencia de independencia de los Tres Poderes que nos establece la Constitución Nacional, nos somete a los más arbitrarios mecanismos de un unicato y de la autocracia, siendo también responsable de ello una oposición dispersa, no consolidada y sin rumbo.

A LA DEMOCRACIA: La suma del desorden se refleja en la impugnación caprichosa de candidatos electos sin motivos fundamentados (Sr. Patti) y de legisladores camaleónicos que estafan a sus votantes (Sr. Borocotó).Mas aún si el impugnador es un confeso subversivo (Sr. Bonasso) y el que festeja los cambios de camiseta es el primer mandatario (Sr. Kirchner).El diputado Patti no pudo jurar y Borocotó si. Pocos percibieron que la mitad de los que votaron las impugnaciones no habían jurado por La Constitución.

He aquí lo más serio y si agregamos la pobreza, la desocupación, la falta de proyectos, la corrupción, los conflictos sociales, la inflación, la agresividad y autoritarismo de los gobernantes, entre otros suplicios: EL SISTEMA ESTA EN CRISIS.

Saludo Atte.

Lic. Francisco Scolaro

Dejá tu comentario