Cambios en la estructura accionaria de Metrogas

Gas Argentino, controlante de la distribuidora de gas Metrogas confirmó el miércoles que acordó con sus acreedores el pago de deuda financiera mediante la entrega de acciones.

El miércoles la empresa Metrogas anunció el cambio de su estructura accionaria por el pago deudas.

Los acreedores son los fondos Ashmore y Marathon Asset Management, que entre ambos pasarán a controlar el 34,3% de Metrogas.

La compañía no informó oficialmente el monto que el consorcio controlante canceló con las acciones. Una fuente de la empresa dijo que la deuda totalizaba unos US$ 70 millones.

La participación de BG Inversiones Argentinas, filial de BG Group en Metrogas caerá al 26,3%, desde el 38,3% previo.

En tanto, el paquete accionario de YPF Inversora Energética, que pertenece a la petrolera española Repsol YPF, bajará al 16,2 %, desde el 31,7% previo.

El resto de las acciones se reparten entre los trabajadores (10%), mientras que otro 13,2 % flota en los mercados de Argentina y Estados Unidos.

Las acciones de Metrogas cerraron el miércoles con un alza del 0,78% a $ 1,29 pesos, mientras que el índice líder Merval perdió 2,12%.

La operación de la controlante no está vinculada con el canje de deuda por US$ 440 millones, en default desde el 2002, que está llevando a cabo Metrogas.

Dejá tu comentario