Ford retiró su publicidad de revistas para gays, y ahora tiene que explicarlo

Ford Argentina presentó el nuevo Ford Mondeo ST TDCi, un autazo que cuenta con el motor diesel más potente del segmento, con garantía por 2 años ó 50.000 Km. como el resto de las series., que consume cada 100 kilómetros 8.2 litros en terrenos urbanos, 4.9 en extraurbanos, y 6.1 en combinados, un nuevo diseño de faros traseros con base cromada y nuevos insertos reflectores tipo "ojos de gato" en el paragolpes trasero y una conexión inalámbrica Bluetooth para celulares (la tecnología Bluetooth es un enlace sin cables con el equipo de audio que permite conectar dispositivos digitales, como celulares o palms, dentro de un rango de 10 metros). Pero en el exterior, Ford -que está renovando su linea con intereses Concept Design- tiene un gran lío en puerta...

La empresa automovilística Ford Motor Company ha retirado los anuncios de sus marcas Jaguar y Land Rover de revistas para homosexuales, una semana después de que grupos conservadores amenazaran con boicotear a la compañía.

La decisión de retirar la publicidad se ha dado a conocer una semana después de que el grupo 'Familia de USA' cancelara un boicot contra los vehículos de Ford que comenzó en el mes de mayo.

En junio fue suspendido por un periodo de 6 meses después de mantener conversaciones con los responsables de la compañía automovilística.

'Familia de USA' considera que la empresa se inclinaba demasiado en favor de los homosexuales.

Volvo fue la pionera en avisos especiales para el público gay, que tiene un gran poder adquisitivo promedio; Ford decidió no renunciar a ese nicho pero es una marca muy tradicional para muchos estadounidenses ¿qué hacer ahora entre unos y otros que protestan?

Sin embargo, Mike Moran, portavoz de la segunda mayor empresa de automóviles del mundo, tras General Motors, ha señalado que la retirada de la publicidad no constituye una cesión ante las presiones.

"Las decisiones con respecto a la publicidad son de negocios" y la empresa continuará en el futuro contratando anuncios en revistas para homosexuales, ha señalado.

El mismo portavoz ha manifestado que la decisión se debió a una campaña de ahorro generalizada provocada por las dificultades que la compañía afronta en el mercado.

Los problemas han afectado principalmente al llamado 'Premier Automotive Group', que incluye a los marcas de lujo de Jaguar, Land Rover y Volvo y que, en el tercer trimestre del año, registró pérdidas de 108 millones de dólares.

"Se está sintiendo la presión en los presupuestos y por eso se ha decidido aplicar una política de austeridad general, ya no se están apoyando tantas publicaciones como antes", ha indicado el portavoz de Ford.

Esta medida ha sido criticada de inmediato por las organizaciones de apoyo a los derechos de los homosexuales que han afirmado en una declaración conjunta estar "consternadas" por el retiro de la publicidad debido a las presiones de grupos conservadores.

Ni lento ni perezoso, un lector de Periodista Digital envió como comentario el siguiente poema titulado Amarcord 75:

me has inspirado amigo.

¿Es amarcord cirujano?
¿o un maestro del fonendo
que se recrea en viendo
la sanidad de los anos?

A juzgar por lo que dices
¡viva tu cuerpo gitano!
que no encuentra ni lombrices
ni en los gays ni en sus anos.

Me lleno de ingenuidad
se me alegra el corazón
ante la gran sanidad
del "ano de bujarrón".

Esta letrilla dedico
a Amarcord experto en anos
anoto y me viene al pico
recomendar los bananos.

Feliz Navidad, amigo, y gracias
por servirme de inspiración.

Dejá tu comentario