Claudio Borghi, DT del Colo Colo

¿Recuerdan a Claudio Borghi, aquel talentoso mediocampista ofensivo que jugó en Argentinos Juniors, debiendo luchar siempre con el fantasma de Diego Maradona? Luego fue a Chile, donde se radicó y consolidó un lugar interesante, muy apreciado en el club Colo Colo, el más popular de Chile, que ahora lo hizo su entrenador.

Claudio Borghi fue presentado como el nuevo técnico del club más popular de Chile, Colo Colo, y firmó un contrato de 1 año con dedicación exclusiva, lo que lo obligará a renunciar a las labores que cumplía en la Universidad de Las Américas y en Fox Sports.

El gerente general de Blanco y Negro, George Garcelon, fue el encargado de hacer el anuncio ante la prensa, aunque la noticia ya se había filtrado cerca del mediodía, después que 2 directores se reunieron con 'el Bichi' Borghi para sellar la parte económica.

"Intimamente es la meta que tenía desde hace muchos años, desde que llegué a Chile. Lo venía esperando hace cuatro años", declaró Borghi, quien lideraba las encuestas entre los hinchas albos para tomar el lugar dejado por el despedido Ricardo Dabrowski.

En cuanto a su línea de juego, el ex crack formado en Argentinos Juniors dijo: "Me gusta jugar buen fútbol. Hay que evaluar al plantel para ver cómo hay que armar el equipo, pero quiero tener un fútbol ofensivo".

En cuanto a la continuidad de los jugadores que terminaron contrato con el club, Borghi afirmó que su idea será conversar con cada uno de ellos, aunque ya dejó entrever que pedirá la renovación de algunos.

"En Chile, no hay muchos futbolistas con la categoría de Miguel Ramírez, ni laterales izquierdos como Rodolfo Madrid. Además, me gusta mucho Juan Manuel Lucero, pero primero quiero conversar con todos", sostuvo.

Respecto de una posible venta de Matías Fernández, Jorge Valdivia y Claudio Bravo, el nuevo técnico de Colo Colo dice confiar en la palabra de los dirigentes albos, aunque no se opondría.

"Voy a aconsejar que no vendan a nadie, además me prometieron que no lo iban hacer. Pero si llega una oferta muy importante no soy nadie para negar esa posibilidad", aclaró Borghi.

Por último, Borghi reconoció que en la última parte del Torneo de Clausura será hincha de Universidad Católica para así ganar el derecho de disputar la Copa Libertadores con su nuevo club.

"La UC nos puede dar una mano para estar en la Copa. Sería extraordinario para mi poder debutar en la Libertadores y además sería un impulso económico importante para la institución", terminó diciendo.

Dejá tu comentario