Volvieron: Chiche, Cristina y Pampuro juraron como Senadores

La primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, prestó hoy juramento como senadora por la provincia de Buenos Aires ante el vicepresidente Daniel Scioli y en presencia del presidente Néstor Kirchner. Seguidamente, prestaron juramento el ex ministro de Defensa José Pampuro, y la ex primera dama Hilda "Chiche" Duhalde, ambos asumen también por la provincia de Buenos Aires. El acto contó con la presencia del ex presidente Eduardo Duhalde, además de los flamantes senadores Adolfo Rodríguez Sáa y Carlos Menem. Con la jura de los senadores bonaerenses, sólo queda -para completar el cuerpo- el senador elegido por San Luis por el Frente para la Victoria, Daniel Pérsico, lo cual está previsto para el 21 de diciembre.

Cristina Fernández de Kirchner, Hilda "Chiche" Duhalde y José Pampuro juraron hoy como senadores por la provincia de Buenos Aires ante el vicepresidente Daniel Scioli y en presencia del presidente Néstor Kirchner.

En el recinto estaban los flamantes senadores Adolfo Rodríguez Sáa y Carlos Menem.

Apenas finalizó el juramento y antes de iniciar la sesión de debate, Kirchner se retiró del recinto, acompañado por su hijo Máximo.

Con la jura de los senadores bonaerenses, sólo queda -para completar el cuerpo- el senador elegido por San Luis por el Frente para la Victoria, Daniel Pérsico, lo cual está previsto para el 21 de diciembre.

La primera dama, Pampuro -posible presidente provisional del Senado a partir de 2006 en reemplazo de Marcelo Guinle (PJ-Chubut)- y "Chiche" Duhalde no pudieron jurar el 29 de noviembre a raíz de que el recuento de votos no había concluido aún en territorio bonaerense.

La sesión servirá también para que el cuerpo ratifique acuerdos de renegociación de contratos que celebró el Poder Ejecutivo con tres empresas privatizadas: Autopista Ezeiza-Cañuelas, Gas Natural BAN y Transba.

La ratificación de los tres acuerdos fue incluida por el Gobierno en la lista de temas para que el Congreso trate durante las sesiones extraordinarias, y una vez que el Senado los apruebe, deberán ser tratados por la Cámara de Diputados.

Por último, la Cámara alta dará ingreso formal al pliego del designado embajador en Francia, Eric Calcagno, quien fue nominado por el presidente tras la negativa del ex canciller Rafael Bielsa.

Según informa La Nación, "la sesión de hoy culminaría antes de las 17, ya que muchos senadores quieren ver el vibrante desenlace del Torneo Apertura, donde Boca puede quedarse con el campeonato".

Dejá tu comentario