Asistencia récord: Sin asesores, los diputados ocuparon todas las bancas

La sesión de ayer fue particular por varias razones: se inauguró el período de sesiones extraordinarias, se debatieron temas de singular importancia, y hubo una asistencia récord de diputados. De los 257 diputados, sólo unos 25 se ausentaron del recinto, todo un logro que, según fuentes confidenciales, no se habría logrado sin la 'amenaza' de retrasar la designación de sus asesores.

La sesión de ayer fue particular porque se inauguró el período de sesiones extraordinarias, porque se debatieron temas de singular importancia, y sobre todo, porque hubo una asistencia récord de diputados.

El nuevo presidente de la Cámara baja, el ex intendente Alberto Balestrini, debía despejar el camino a posibles complicaciones para conseguir los votos que necesitaba el Gobierno K antes del comienzo del próximo año.

De ahí que tomaran el 'atajo', eludiendo la mayoría especial de 129 votos positivos para aprobar la prórroga en Ganancias, Bienes Personales y el impuesto al cheque, entre otros.

Pero Balestrini debía, además, garantizar una buena asistencia de los funcionarios, lo cual no era una tarea fácil.

Según indican fuentes confidenciales, la estrategia del ex intendente de La Matanza, habría sido 'amenazarlos' con retrasar la designación de los asesor, que corresponden a cada diputado, hasta marzo del 2006. De esta manera, recién comenzarían a percibir lo que les corresponde -en términos de dinero- por ellos, aproximadamente, en junio de ese año.

De los 257 diputados, sólo unos 25 se ausentaron del recinto, todo un éxito que no se habría logrado sin la ayuda de la estratégica 'presión' del devenido kirchnerista. Efectivo, pero lamentable.

Dejá tu comentario