Sepa todo sobre la técnica furor en Europa que ayuda a dejar de fumar

España pondrá en práctica desde enero la ley antitabaco aprobada por el Parlamento en el marco de sucesivas campañas que vienen realizando países europeos con miras a erradicar ese mal hábito de consumo. En caso de que alguien viole la norma tendrá que pagar -nada menos- que entre US$ 300 y US$ 710.000 de multa dependiendo de si las faltas son leves, graves o muy graves. En el marco de esa normativa se acaba de lanzar una curiosa y particular campaña que promete dejar de fumar definitivamente. Se trata de una técnica basada en conceptos neurolingüisticos. A continuación le explicamos de qué se trata.

El método "Dejar de Fumar de una Forma Definitiva" es uno de los más avanzados del mercado. Y es promovido por el Grupo Global Estrategia e impartido por Antonio Moraga. Se basa en técnicas de Programación Neuro-Lingüística (PNL) y pretende implantarse en España en un momento decisivo: la próxima entrada en vigor en enero de la Ley de Prevención del Tabaquismo.

"Cada vez que algo o alguien le recuerde al tabaco, presiónese la muñeca tal y como ve en la foto, junte los dedos índice y pulgar y cuente hasta 5 o 10 en caso de que las ganas de fumar sean muy fuertes imaginando que su cuerpo se llena de un líquido de un color agradable", explica el especialista Moraga al portal Web Salud.

El método neurolingüístico trabaja el subconsciente del fumador para frenar los impulsos y enseñar al cerebro a reaccionar de forma distinta frente al tabaco.

Es que según los especialistas el tabaquismo no es un problema físico, ni su solución depende del consciente.

Su origen se encuentra en el subconsciente, que aloja una serie de informaciones como que "fumar me relaja, me da placer, me ayuda a relacionarme…" Esta información genera una serie de impulsos, imposibles de controlar conscientemente y responsables del deseo de encender un cigarrillo.

Así la técnica de tendencia en Europa pretende desarrollar la excelencia en la comunicación para combatir las ganas de fumar.

Su proceso está basado en la técnica del anclaje del color (presionar la muñeca manteniendo unidas las yemas de los dedos índice y pulgar, imaginando que el cuerpo se llena de un líquido de un color asociado a experiencias positivas y lejanas al tabaco) y dura 21 días.

Durante éste período, debe realizarse en anclaje ante cualquier cosa que recuerde al tabaco o en cuanto el deseo de fumar aparezca. Este procedimiento se complementa con un CD de relajación, recomendado especialmente como última actividad del día durante los 7 primeros días del tratamiento.

El psicoterapeuta Moraga dice que presenta una eficacia superior al 80%.

Dejá tu comentario