SIGUEN LAS AUTOCRÍTICAS

Duhalde: "Fue un error haberme separado de Rodríguez Saá"

El candidato presidencial por Unión Popular, Eduardo Duhalde, analizó los comicios del pasado domingo y realizó una especie de autocrítica por su bajo desempeño electoral.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El candidato a presidente por Unión Popular, Eduardo Duhalde, aseguró esta mañana que"la falta de boletas es una excusa, la gente quería votar a la Presidente, esto es evidente" y ratificó que se presentará en las elecciones generales del 23 de octubre.

"La gente que parecía agazapada, que iba a votar a otro terminó votando al Gobierno", reflexionó Duhalde en un reportaje con Radio 10.

Duhalde reconoció que "esperaba más votos y el gobierno menos; pero la gente apostó por el consumo y espero que no se equivoque la gente y que el gobierno tampoco se equivoque; estas elecciones son fuertemente indicativas de lo que puede pasar en octubre".

El candidato presidencial admitió que "junto al radicalismo hicimos una elección muy pobre", pero ratificó que se presentará en la elección. Además, negó estar desmoralizado por los resultados: "No podía haber dejado de presentarme porque tengo una convicción opuesta al gobierno".

"De aquí a octubre vamos a hacer campaña, para mis legisladores y para mí, obviamente", insistió el candidato presidencial de Unión Popular, quien en las elecciones internas del pasado domingo obtuvo el 12,16% de los votos.

Al ser consultado sobre el voto del campo, que mantiene una fuerte diferencia con la política oficial, Duhalde afirmó: "El del campo es un voto vergonzante, el voto de ellos no se notaba; no querían decir que iban a votar al gobierno porque les parecía mal, pero terminaron votándolo".

El candidato reconoció además que "fue un error haberme separado de Rodríguez Saá al igual que Alfonsín de Binner; es lamentable porque con Rodríguez Saá, entre los dos estaríamos en 20 puntos".

De esta forma, Duhalde realizó una especie de autocrítica, luego del bajo desempeño electoral del domingo. Del mismo modo, Elisa Carrió analizó ayer su resultado y se hizo cargo de la derrota (ver nota relacionada).

Consultado acerca de si había llamado telefónicamente a Cristina Fernández para felicitarla por haber sacado más del 50% de los votos, el postulante del Frente Popular respondió: "En una interna, no corresponde". 

Dejá tu comentario