En problemas: Dimite el presidente de la Bolsa de Tokio

El presidente de la bolsa de Tokio, Takuo Tsurushima, acaba de anunciar su dimisión, junto a la de otros dos ejecutivos, por una serie de fallos informáticos que en las últimas semanas vienen jaqueando y perturbando las negociaciones bursátiles.

Se trata de las renuncias de Takuo Tsurushima, el director con funciones de representación de la bolsa, Sadao Yoshino, y el director responsable del sistema informático, Tomio Amano, se formalizaron en una reunión de la junta directiva del Tokyo Stock Exchage (TSE).

Según señala la prensa internacional a través de cables de agencia, los problemas en el sistema informático del mercado venían costando graves pérdidas a los inversores.

El presidente ejecutivo, Taizo Nishimuro, asumirá también las funciones de Tsurushima desde mañana, según informó la Bolsa de Tokio.

Los errores en el sistema informático –por ejemplo- impidieron detener la semana pasada una orden de compra errónea emitida por la empresa Mizuho Securities, lo que costó a la compañía US$ 333 millones.

Además, el mes pasado la Bolsa obligó a los inversores a realizar las transacciones en los últimos 90 minutos de la jornada por un fallo en el sistema de transacciones electrónicas.

Las autoridades financieras de Japón ordenaron a la Bolsa la semana anterior a que mejorara sus operaciones después del problema de Mizuho.

En concreto le dio plazo hasta el 31 de enero a la compañía para presentar un informe sobre las medidas para resolver estos problemas.

Dejá tu comentario