By pass gástrico: A un paso de convertirse en obligatorio para obras sociales y prepagas

Así lo anunció el ministro de Salud de la Argentina, Ginés González García en declaraciones radiales. De concretarse, antes que termine el año, las obras sociales y prepagas deberían incluir la posibilidad de intervenciones quirúrgicas en pacientes que se compruebe la necesidad. De esta manera la obesidad sería incorporada al Programa Médico Obligatorio.

La noticia fue anticipada por el ministro de Salud, Ginés González García, e incluirá a las prepagas. El sistema deberá incorporar la posibilidad de intervenciones quirúrgicas en aquellos casos en que se compruebe la necesidad última de realizarla.

El by pass gástrico es un tratamiento que se aplica en personas con problemas de obesidad. Se trata de una intervención quirúrgica, similar a la se le practico al ex jugador de fútbol, Diego Armando Maradona.

Ginés afirmó en declaraciones a la prensa que "la superintendencia (la autoridad que aplica el Programa Médico Obligatorio) que está a cargo del tema en mi ministerio, está incorporando en el sistema médico la atención para esta enfermedad" adelantó y añadió que la iniciativa saldrá "antes de fin de año", lo cual incluye a las obras sociales y a las prepagas. "Incluirá la cirugía", añadió aunque aclaró que será "con ciertos recaudos", teniendo en cuenta si la persona afectada cumplió con los demás pasos de recaudos y dietas recetadas por los profesionales.

"Estamos haciendo una encuesta por región donde se registrará cuál es el panorama nutricional, por déficit o por exceso" señaló para finalizar el ministro al tiempo que agregó que en la "Argentina uno de los principales problemas de salud pública es el sobrepeso".

Dejá tu comentario