Por no cumplir con las sanciones, la UE amenaza a Microsoft con multas diarias

La Comisión Europea amenazó hoy a Microsoft con multas diarias por no cumplir con las sanciones antimonopolio un año después de que el Tribunal de Justicia Europeo rechazara la apelación de la compañía.

La Comisión Europea amenazó hoy al gigante informático Microsoft con multas diarias por no cumplir con las sanciones antimonopolio un año después de que el Tribunal de Justicia Europeo rechazara la apelación de la compañía.

El Ejecutivo comunitario dijo que podía multar a Microsoft con hasta 2 millones de euros diarios a menos que cumpla con la orden de proporcionar documentación para permitir a los servidores de grupo rivales trabajar con el extendido sistema operativo Windows de la compañía.

Microsoft tiene cinco semanas para responder al comunicado de objeciones de la Comisión y también tiene derecho a una audiencia oral. La orden es parte de la histórica decisión de marzo de 2004 respecto a que la compañía abusó de su dominio del mercado para aplastar a sus rivales.

"Le he dado a Microsoft la oportunidad para cumplir con sus obligaciones. Sin embargo, no me quedó otra alternativa que proceder a la vía formal para asegurar el acatamiento de Microsoft", dijo la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, en una nota.

Dejá tu comentario