Aprobaron a Losteau para el BAPRO (y las leyes del 'super' Montoya)

En la madrugada de hoy el Senado bonaerense aprobó por unanimidad el pliego que designa a Martín Losteau como Director del Banco Provincia y los pliegos correspondientes al nombramiento como directores de esa entidad bancaria de Javier Pereira, Oscar Valdovinos, Hugo Secondini y Rafael Magnanini.

En la misma sesión se aprobaron -resta que lo trate Diputados- dos de los tres proyectos del PE que otorgan mayores facultades a la Subsecretaría de Ingresos Públicos, se trata de una norma que modifica la Ley de Código Fiscal y otra creando los fueros de ejecución tributaria.

Al momento de tratar los pliegos del ahora ex Ministro de la Producción, Losteau, y los otros directores, solo hubo una breve referencia del radical Alfredo Irigoin a los inconvenientes que hubo alrededor de la a la postre fallida designación de Lopetegui quien de todos modos logró que gente de su confianza (además del propio Losteau) quedará en el Directorio.

Respecto a la modificación al Código Fiscal, fue votado por el FpV y el PJ. El radicalismo se opuso y a través de Diego Rodrigo, remarcó aspectos que considera "incostitucionales" de la norma.

Desde el PJ, Mónica Litza elogió que se hubieran hecho modificaciones a la norma -se aumentó a $35 mil el valor de los autos que pueden ser incautados- mientras que Carlos Díaz, del bloque oficial, afirmó con las modificaciones propuestas, se busca "defender a los contribuyentes y atacar a los deudores".

El proyecto que crea los fueros de ejecución tributaria, no fue acompañado por la oposición y otra vez fue muy oportuna, en ese sentido, la ausencia del senador justicialista Roque Cariglino lo que permitió al FpV tener mayoría.

El PJ presentó su propio proyecto a través del cuál proponía habilitar en los tribunales contenciosos administrativos una secretaría que se ocupe de los temas fiscales, mientras que para la UCR la aprobación de la ley es innecesaria "los tribunales no se van a implementar".

José Eseverri, del FpV, defendió la necesidad del Estado "de contar con un sistema veloz y moderno que garantice aumentar la recaudación".

El martes próximo, los senadores tratarían el tercer proyecto del "paquete de superpoderes de Montoya", que es la "Ley de apremio", mientras que el miércoles Diputados convertiría estas tres iniciativas en Ley.

Dejá tu comentario